OPTIMIZA TU DISEÑO WEB A MÓVIL O CELULARES – SEO y PAGESPEED 🤖

En lo que respecta al Diseño y Optimización de una página web, aún hoy existen empresas que pasan por alto el hecho de que más de la mitad de sus usuarios los visitan digitalmente desde sus celulares. Invertir en anuncios o generar contenido para llevar tráfico a una página web que no está optimizada para móviles es un error que podemos solucionar. 

Lo primero que debemos saber es por qué es importante optimizar una página web enfocándonos en móviles o celulares.

¿ Por qué es importante optimizar una página web a dispositivos móviles o celulares?

¿ Por qué es importante optimizar una página web a dispositivos móviles o celulares?

Es importante porque nuestro principal objetivo es mostrar nuestro mensaje a la mayor cantidad de personas posibles. Generar tráfico es un trabajo difícil, no desperdiciemos el tráfico y generemos una mala primera impresión.

Todos cada vez somos más hábiles para identificar cuando una web es lenta, cuando una web es rápida, cuando una web es moderna y cuando una web no está optimizada para móviles. Es casi intuitivo llegar a estas conclusiones ya que venimos usando el internet y sus aplicaciones durante muchos años y nuestros estándares cada vez son más exigentes.

Términos como UX y UI tratan de convertir esta evolución en una metodología y procesos que nos ayuden a entender en que debemos enfocarnos al optimizar una página web a dispositivos móviles.

¿ En que debemos enfocarnos al optimizar una página web a dispositivos móviles o celulares?

El Diseño y Optimización de página web debe ser nuestro foco y estar alineado al objetivo comercial o de marca que queremos lograr. Si no tienes claro que objetivos pueden ser, estos son algunos ejemplos:

  1. Quiero que más personas completen mi formulario
  2. Quiero que más personas naveguen dentro de mi página web
  3. Quiero que más personas se mantengan más tiempo en mi página web
  4. Quiero que más personas compartan el contenido de mi página web

Si queremos optimizar una página web, la debemos optimizar buscando mejorar nuestros resultados en relación a nuestro objetivo. Eso siempre muy claro.

Cuando hablamos de optimización móvil normalmente nos referimos a un punto dentro de las actividades SEO, ya que estas prácticas van de la mano con el posicionamiento orgánico y la generación de contenidos. Éstos buscan que tu web aparezca en los primeros resultados de google.

Dentro del posicionamiento orgánico la optimización a móviles responde en un principio al cumplimiento de los estándares en desarrollo web que pueden ser auditados con herramientas como www.gtmetrix.com y PageSpeed Insights.

Es decir, si hablamos de optimización móvil nos referimos a la parte “técnica” del desarrollo web o seo on-page y no tanto al lado de generación de contenidos.

OPTIMIZACIÓN WEB MÓVIL O CELULAR

Diseño y Optimización de página web ¿Cuánto puede costar una optimización? ¿Todas las páginas web están optimizadas para móviles? ¿Optimizar es ser responsive?

Con esta digitalización acelerada es muy posible que tu competencia esté pensando lo mismo que tú y también esté pensando en diseñar una página web. Entonces, el diseño bonito y bien hecho no bastará para hacernos notar entre la cantidad de contenido que se está creando y está por crearse.

La optimización móvil y sobre todo, el SEO, son estrategias que deben ser ejecutadas como parte del día a día. Lo ideal es acompañar la optimización móvil, el SEO y SEM como planes interconectados dentro de la estrategia de posicionamiento de palabras clave y términos de búsqueda.

Optimizar la web para móvil o dispositivos móviles es tan obligatorio como actualizar contenido, o como pasar la tarjeta a la hora de salida de la oficina.

En los últimos años no hemos parado de ver artículos, noticias, entrevistas que tengan un título como “Optimización de móviles” o “Página optimizada para móviles”. Es muy probable que lo hayas visto y desde tu dispositivo móvil. 

Los precios de las páginas web puede variar por los siguientes factores:

  1. Realizar un diseño web vs implementar una estrategia comercial usando un desarrollo web como componente estratégico.
  2. Diseñar una página web en base a la estética vs diseñas una página web en base a objetivos comerciales y cambios de comportamiento.

¿Y porque es imprescindible dentro de tu estrategia de ventas digitales?

Porque al optimizar una web responsive (amigable a dispositivos móviles) también estamos optimizando SEO. Google tiene en cuenta si una página está adaptada a móvil a la hora de mostrarla y te convierte en su favorito, posicionando sobre los que no tienen una web adaptada.

En esta nota queremos brindarte algunos consejos para tener una página web adaptada a móvil o página web responsive, que a la vez esté optimizada con los buscadores. 

Para un buen Diseño y Optimización de página web empieza por lo simple.

Diseño-Responsive

TENER UN DISEÑO ADAPTADO A RESPONSIVE

Cuando se realiza una búsqueda desde el celular o móvil la experiencia del factor debe ser positiva ya que es un factor decisivo para los resultados que tengas. No es novedad que Google muestre resultados totalmente diferentes dependiendo desde donde se realiza la búsqueda. Es decir que si buscas tu página desde una laptop y aparecen primero que muchas pero lo haces desde un dispositivo móvil y no apareces. Es tu alerta, para hacerte responsive lo más pronto posible. 

Hacerte responsive hará que te veas correctamente independiente del tamaño de pantalla donde tus usuarios te ven.

Otro factor primordial es que los usuarios valoran MUCHÍSIMO la velocidad con la que tu web carga. Optimizar tu navegación, hace que la experiencia del usuaria sea muy buen y Google lo toma en cuenta. El tamaño del texto y los CTAs, así como que los botons sean interactivos y no se traben, que haya un diseño impactante y coherente son exigencias de un público que hoy juzga con total dureza. 

VELOCIDAD DE CARGA = PÚBLICO CONTENTO

Te repetimos la fórmula para que quede claro, que es un tema bastante serio y un factor determinante para seguir en tu página o darle “retroceder”. No ser descartado debe ser tu primordial guía de trabajo, y no solo depende del diseño elaborado que tengas, si este no se acompaña de una buena velocidad de carga. 

Al optimizar tu web a móvil también debe ser su cara, sin trabas. Y Google también lo encuentra positivo para poder ayudarte. En 2015 se lanzó el proyecto AMP (Accelerate Mobile Pages), un código HTML reducido para que las webs funcionen más rápido cuando se accede desde un dispositivo móvil. Así de serio es el asunto.

Al optimizar tu web a móvil también debe ser su cara, sin trabas. Y Google también lo encuentra positivo para poder ayudarte.

Si deseas probar que tan rápida es la velocidad de carga de una página web puedes hacerlo en PageSpeed Insights de Google. En una escala de 1-100 sabrás la verdad y si tienes que ponerte las pilas y en qué prioridades.

OPTIMIZA TU CONTENIDO VISUAL

Considera el tamaño de las imágenes en proporción con la velocidad de carga. De nada sirve tener una imagen potente si no se puede ver por falla de carga. 

Un tamaño moderadamente reducido facilitará y acelerará el proceso de carga de los motores de búsquedas como a los usuarios.

EVITA ENREDOS EVITA REDIRECCIONES INNECESARIAS 

Intenta que todas tus redirecciones apunten al URL de destino. Cada redirección equivale a una carga de 0.6 segundos. ¿Tienes redirecciones? Cuenta cuantas tienes y cuenta de cuanto es el retraso. Tener páginas con más de una redirección hará que tu web cargue lento tanto para el usuario como para los motores de búsqueda.

Tenemos un regalo para ti, escríbenos a contacto@limaretail.com y te enviaremos un plug in para que tengas el mismo menú para móvil o celulares que verán en el video. Dale play y compartelo.

Mira nuestro video y deja tus comenarios en Youtube. Este post se irá actualizando de forma mensual con información cada vez más detallada. No te pierdas de nuestros cursos y artículos. Síguenos en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expertos en campañas en Google y Facebook.

Desarrolla tu web y recibe el máximo tráfico posible.

Crea una audiciencia y revende en Redes Sociales.

Cotiza Aquí