¿Cómo instalar tu pasarela de pagos si usas WordPress y WooCommerce?
Somos especialistas en ejecución y medición de estrategias digitales dentro de Facebook, Google Ads, Redes Sociales y CRM.

Los procesadores de pagos son el método más usado por los usuarios al momento de realizar sus compras por internet. Esto se debe a la facilidad con la que pueden ingresar sus datos y posteriormente realizar la compra, además de la seguridad que poseen estas plataformas. Pero, como E-Commerce, ¿Cómo puedo instalar una pasarela de pagos? Para añadir alguna de estas, lo primero que debes adquirir es un certificado de seguridad SSL. Te explicamos detenidamente como incluir este fantástico método en WordPress y WooCommerce.

Instala Stripe en WooCommerce

Stripe es uno de los servicios de pasarela de pagos mejor puntuado entre los que tienen compatibilidad con WordPress y WooCommerce. Además, posee una de las instalaciones más sencillas y fáciles de llevar a cabo, que, como bono, es totalmente compatible con otras formas de pagos electrónicas. Por mencionar algunas, tenemos a Google Payments y Apple Pay. A continuación, te explicamos paso a paso como instalar correctamente Stripe en tu E-Commerce de WordPress.

Plugin para integrar el pago con tarjeta en web

Para empezar a añadir Stripe a nuestro E-Commerce, lo primero que debemos hacer es instalar un plugin. Sin este, es imposible establecer nuestra pasarela de pagos. Para conseguirlo, debemos acceder al repositorio de plugins de WordPress, allí podemos conseguir varios complementos que cumplen con esta función. Sin embargo, nuestra recomendación es “WooCommerce Stripe Payment Gateway”

Para configurar este plugin, debes ir a la opción de pagos de WooCommerce, aquí encontrarás las configuraciones de todas las pasarelas de pagos. Al fijarnos detenidamente, notaremos que hay una gran lista de variaciones relacionadas con Stripe, sin embargo, por el momento no estamos interesados en ellas. Por lo que el siguiente paso es activar “Stripe – Tarjeta de crédito” y afiliar una cuenta registrada a esa plataforma.

Configura tu cuenta de Stripe

Ahora debemos realizar la creación de la cuenta en el sitio web, este es un proceso totalmente gratuito y seguro. Al igual que en otras plataformas, basta con indicar tus datos básicos. Ahora, lo que sigue es el proceso para activar tu cuenta. En este paso tan relevante para el funcionamiento de nuestra pasarela de pagos, tenemos que indicar datos como: tipo de empresa, información del banco y activar la autenticación en dos pasos.

¿Estás listo para comenzar a recibir dinero por tu pasarela de pagos?

Si has llegado hasta aquí, entonces debes saber lo sencillo y rápido que fue instalar tu primera pasarela de pagos. Y, por supuesto, esta instalación te servirá para otros métodos de pagos electrónicos que mencionamos previamente en el post. Ahora solamente queda de tu parte empezar a producir ventas para hacer uso de tu pasarela de pagos. ¿Qué estás esperando para habilitar tu E-Commerce en WordPress?

Articulo hecho:

Jorge Luis Santibañez

Consultor Digital SEO / SEM
jorgeluis@limaretail.com
CEO de Lima Retail