GOOGLE SPEED TEST – OPTIMIZA TU DISEÑO WEB
Somos especialistas en ejecución y medición de estrategias digitales dentro de Facebook, Google Ads, Redes Sociales y CRM.

Google Speed Test es una herramienta importante para empezar a optimizar el lado técnico de tu web como parte de tus acciones SEO.

Para que te des una idea de lo que es haz clic en la imagen y colocar el url de tu Diseño Web.

Google Speed Test

¿Qué es el Google Speed Test?

El Google Speed Test es una herramienta que nos muestra ciertos puntos que podemos mejorar para alineados a lo que considera Google como una buena prácta.

Cel Google Speed Test analiza tu diseño web nos arroja una serie de indicadores ordenados en tres bloques:

  • Rojo:

Puntos que debemos solucionar y que nos ayudarán a subir la puntuación.

  • Amarillo:

Puntos que son más simples de solucionar pero que no aportan de forma significativa al aumento del puntaje.

  • Verde:

Puntos con los que tu Diseño Web ya cumple y que no debemos variar.

Cada sección es “independiente” y debe analizarse de forma separada. Es importante tratar de cumplir con los estándares de la prueba más esto no asegura que nuestro diseño web sea más rápido solo por esa razón.

¿Cómo se relaciona el Google Speed Test con el SEO?

Dentro de nuestra Agencia Digital tenemos claro que el SEO se basa en generar contenido de calidad publicado sobre un diseño web que este técnicamente bien estructurado.

Cómo bien resumimos en nuestro artículo ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SEO? Y SOBRE TODO ¿QUÉ ES?, el lado técnico es muy importante porque desemboca en la experiencia que tiene nuestro usuario al navegar dentro de nuestra web.

La velocidad de carga es clave para atrapar la atención de nuestros usuarios y evitar así que nuestro tráfico web rebote.

¿Cómo usar el Google Speed Test?

Cómo te lo adelantamos, solo tienes que ingresar a PageSpeed Insights y empezar a usar la herramienta.

En el momento que el análisis llegue al 100% podrás ver tus resultados. Ojo, debes revisar estar información con una agencia digital o un especialista en el tema para que puedas desarrollar un plan de mejora.

Muchas veces hay que rehacer tu diseño web, cambiar de host, reducir tamaño de videos o imágenes entre otras cosas.

¿Por qué es importante optimizar una página web a dispositivos móviles o celulares?

Es importante porque nuestro principal objetivo es mostrar nuestro mensaje a la mayor cantidad de personas posibles. Generar tráfico es un trabajo difícil, no desperdiciemos el tráfico y generemos una mala primera impresión.

Todos cada vez somos más hábiles para identificar cuando una web es lenta, cuando una web es rápida, cuando una web es moderna y cuando una web no está optimizada para móviles.

Es casi intuitivo llegar a estas conclusiones ya que venimos usando el internet y sus aplicaciones durante muchos años y nuestros estándares cada vez son más exigentes.

Términos como UX y UI tratan de convertir esta evolución en una metodología y procesos que nos ayuden a entender en que debemos enfocarnos al optimizar una página web a dispositivos móviles.

¿ En que debemos enfocarnos al optimizar una página web a dispositivos móviles o celulares?

El SEO, la optimización de tu diseño web y en general, cualquier acción de marketing digital está enfocada en convertir la atención en una buena experiencia, y esta experiencia en compras recurrentes.

El Diseño y Optimización de página web debe ser nuestro foco y estar alineado al objetivo comercial o de marca que queremos lograr.

¿Cuánto puede costar una optimización web?

Con esta digitalización acelerada es muy posible que tu competencia esté pensando lo mismo que tú y también esté pensando en diseñar una página web. Entonces, el diseño bonito y bien hecho no bastará para hacernos notar entre la cantidad de contenido que se está creando y está por crearse.

La optimización móvil y sobre todo, el SEO, son estrategias que deben ser ejecutadas como parte del día a día. Lo ideal es acompañar la optimización móvil, el SEO y SEM como planes interconectados dentro de la estrategia de posicionamiento de palabras clave y términos de búsqueda.

Optimizar la web para móvil o dispositivos móviles es tan obligatorio como actualizar contenido, o como pasar la tarjeta a la hora de salida de la oficina.

Los precios de las páginas web puede variar estar entre:

  1. Landing Page: desde los $ 350
  2. Diseño de Página Web: desde los $600
  3. E-Commerce: desde los $600

En este punto lo mejor es invertir y no buscar un precio bajo ya que es un trabajo especializado y son pocas las personas que verdaderamente dominan el tema.

Lo ideal es informarse siempre antes de invertir, suscríbete a uno de nuestros cursos aquí.

¿Cuánto puede costar una auditoría SEO?

Nuestra Agencia Digital ofrece el servicio de Auditoría SEO a S/2497 soles.

Consejos que puedes realizar con recursos propios

Tener un diseño responsive

Cuando se realiza una búsqueda desde el celular o móvil la experiencia del factor debe ser positiva ya que es un factor decisivo para los resultados que tengas. No es novedad que Google muestre resultados totalmente diferentes dependiendo desde donde se realiza la búsqueda. Es decir que si buscas tu página desde una laptop y aparecen primero que muchas pero lo haces desde un dispositivo móvil y no apareces. Es tu alerta, para hacerte responsive lo más pronto posible. 

Velocidad de Carga es capturar la atención

Te repetimos la fórmula para que quede claro.

  1. Contenido que genere valor y convierta tus visitar a datos de contacto.
  2. Ponerte en el lugar de tu visitante y diseñar tus mensajes y botones para capturar su atención.

Optimiza los pesos de lo audiovisual

Considera el tamaño de las imágenes en proporción con la velocidad de carga. De nada sirve tener una imagen potente si no se puede ver por falla de carga. 

Más información

Si quieres aprende un poco más sobre como construir tu Ecosistema Digital puedes leer estos artículos:

curso marketing digital

Articulo hecho:

Jorge Luis Santibañez

Consultor Digital SEO / SEM
jorgeluis@limaretail.com
CEO de Lima Retail