Pasarela de Pagos y las tiendas E-Commerce ¿Usarlas?
Somos especialistas en ejecución y medición de estrategias digitales dentro de Facebook, Google Ads, Redes Sociales y CRM.
Pasarela de Pagos

Las Pasarela de Pagos y las tiendas E-Commerce son cada vez más usadas, por la comodidad y facilidad que brindan al consumidor. En este aspecto, es importante saber cómo manejar los aspectos que la conforman.

Por ejemplo, la pasarela de pagos, donde todos los usuarios, después de elegir su compra, deben acceder para pagar el producto. Conocer los aspectos más importantes a resaltar en este método alternativo de pago, ayudará a potenciar las ventas en tu E-Commerce.

Convertir tu E-Commerce en una plataforma completamente operativa y funcional es la mayor prioridad. Por ello, mejorar la pasarela de pago para que tus clientes completen el proceso de compra de la manera más sencilla y eficaz es la prioridad. Ya que, esto nos permite obtener un mayor acceso de dinero que podemos invertir en mercancía.

Como dato, la mayoría de los clientes suelen desistir en compras de E-Commerce por la dificultad que se consiguen en ciertos sitios webs donde acceden por primera vez. Es vital evadir este aspecto.

¿Qué es una pasarela de pagos?

En términos sencillos, estas formas de pagos alternativas no se relacionan directamente con tu banco. Existen una gran variedad de plataformas que hacen de pasarela de pagos, como son Culqi o Mercado Pago. Dichas herramientas tienen la facilidad de recibir el pago, almacenarlo y/o enviarlo a tu cuenta. De este modo, obtenemos un proceso automatizado y rápido que tú y el cliente agradecerán enormemente.

Un gran porcentaje de los clientes adoran las pasarelas de pago, por el hecho de que solo necesitan añadir su tarjeta una sola vez para empezar a usarla. Esto les permite aumentar la seguridad de sus compras al no tener que afiliar su número de tarjeta en varias páginas de dudosa procedencia. Además, facilita el proceso de compra de sus productos, por lo que, en la mayoría de casos será su opción de pago preferida.

Las mejores pasarelas de pagos para un E-Commerce

La mejor Pasarela de Pagos es la que se adapta a tus necesidades, tu forma de trabajo y sobre todo a tu presupuesto.

Te recomendamos evaluar los siguiente puntos antes de elegir una:

  • ¿Qué tan fácil es integrar a tu Tienda Online? En este punto no te hagas problemas y tercerízalo con una agencia de servicios de marketing digital. Si lo quieres hacer con un equipo In House podrías elegir alguna Pasarela de Pago que tenga un Plugin para su instalación, eso te ahorrará tiempo en lo que son las pruebas iniciales.
  • El costo por transacción, lo ideal es que no exista. Si existe ver si es variable o fijo. La comisión de venta, la diferencia con el costo por transacción es que el % varía según el monto de venta.
  • Seguridad y Política de fraudes. Preguntar quién asume el costo del servicio o producto en caso de que el cliente presente esa compra cómo un fraude. Algunas pasarelas retiran automáticamente el valor de lo reclamado sin posibilidad de reclamo.
  • Soporte, tanto técnico como financiero, lo ideal es tener la posibilidad de resolver los problemas en tiempo real y no mandar un mail a una casilla que se demora en responder.

¿Cuál es la mejor opción para mi E-Commerce?

No existe una opción universal, ya que, principalmente, todas las pasarelas de pagos mencionadas cumplen con la función principal. Al final, se reduce a tomar en consideración el método de pago que pueda ofrecer mayores beneficios a tu E-Commerce. Por lo que, ¿Quieres saber qué factores influyen en las ventajas que te ofrecen? Pues, toma en cuenta los siguientes puntos claves:

  • Suscripción: Los clientes se ven tentados a usar las pasarelas de pago que no poseen un método de pago continuo. Es decir, que no tienen que renovar suscripción.
  • Utilidad: En este aspecto se hace referencia a la API, los desarrolladores necesitan tener toda la información disponible de la plataforma de pago al momento.
  • SSL: Actualmente, ningún E-Commerce utiliza pasarelas de pago con SSL. Ya que, los clientes al momento de realizar pagos cuentan con la certificación Verising.
  • Atención al cliente: Lo mejor es poseer métodos de pago que cuenten con sistemas de ayuda a nuestros clientes, para solventar cualquier imprevisto.

Instala una pasarela de pagos en tu E-Commerce y obtén grandes beneficios

Si deseas conseguir una buena cantidad de ventas y hacer que tu E-Commerce tenga el mayor crecimiento posible, entonces debes ampliar tus horizontes y aplicar los nuevos métodos. Usar una pasarela de pagos eficiente será el primer paso para obtener grandes ingresos y poder invertir en mayores productos.

¡No esperes más y disfruta de la comodidad, seguridad, y eficiencia que pueden brindarte a ti y a tus clientes estas plataformas de pagos!

Articulo hecho:

Jorge Luis Santibañez

Consultor Digital SEO / SEM
jorgeluis@limaretail.com
CEO de Lima Retail