Cómo aumentar tus lead o clientes potenciales con un CRM – ?‍?
Somos especialistas en ejecución y medición de estrategias digitales dentro de Facebook, Google Ads, Redes Sociales y CRM.

“Mi equipo de venta tarda demasiado en contactar a un posible cliente. Para cuando lo llaman, mi competencia ya cerró con él.”

La solución más obvia a este tipo de problema está en enfocarse en el costo de captura de los clientes potenciales y hacer la operación más rentable.

Sin embargo, he identificado que no necesariamente es así, por el simple hecho de que el costo por lead tiene una elasticidad máxima.

La competencia no está en conseguir mejores costos o calidad, sino más bien, en competir contra el tiempo de gestión del posible cliente.

Con esto no digo que no hay que optimizar, siempre será importante; pero lo más importante es dar un paso atrás y ver a la optimización como el componente de un problema más grande: La arquitectura del proceso de venta.

¿Cómo logramos la arquitectura más conveniente?

La planificación es la etapa más importante del proceso de venta digital y en la mayoría de empresas no existe, porque el proceso fue una evolución del proceso de venta tradicional.

Es decir.

No se ha pensando en una arquitectura orientada a la velocidad de la gestión a pesar de que los procesos de venta han sido digitalizados.

Competimos siempre contra el tiempo y ese debe ser el foco.

Esto tiene 2 pilares muy importantes a parte de la optimización:

  1. Planificación de la arquitectura digital: Se basa principalmente en el mapeo de procesos por los que la solicitud de nuestros clientes pasa.
  2. Coaching y desarrollo de habilidades blandas: Orientado al entendimiento del proceso interno de venta digital llevado por tu equipo.

Si tu equipo no está alineado a la estrategia, tu proceso siempre fallará. La arquitectura de gestión se puede personalizar de acuerdo a las necesidades y estado de madurez de la empresa.

MIRA ESTE VIDEO PARA CONOCER NUESTRO PROCESO DE TRABAJO

En el mercado existen diferentes herramientas de gestión y de integración, el secreto está en usar las que aseguren un soporte 24/7.

Algunas de las más famosas son Monday, Slack, Google Drive, Keap, Hubspot, entre otras.

Pero, ¿de qué te sirve tener las mejores herramientas si tu equipo no ha desarrollado habilidades de uso y comunicación?

Aquí es donde entra el Coaching Ontológico orientado en habilidades digitales, el cual brindará estos beneficios:

  • Mejor enfoque y claridad para las metas laborales y personales de los participantes
  • Mejorar los niveles de escucha y de comunicación
  • Optimizar la coordinación de acciones y el trabajo en equipo
  • Distinguir áreas de aprendizaje y desarrollo personal (autoconfianza, tolerancia y confianza)
  • Romper paradigmas y creencias limitantes
  • Generar seguimiento y planes de acción orientados a acortar las brechas de aprendizaje identificadas.

¿Por qué recurrir a procesos de coaching y consultoría en tu empresa?

Para que los equipos de trabajo con alto rendimiento maximicen su productividad y alcancen las metas necesarias, se necesita que realmente sean un equipo unido y no una suma de individuos.

Para esto, es fundamental un oportuno desarrollo de habilidades socio emocionales y el coaching es ideal en este sentido. Metodología: Coaching Ontológico y consultoría de recursos humanos a través de conversatorios (talleres) y sesiones grupales.

De todo eso, ¿qué necesitas realmente hoy?

Creo que se necesita desarrollar habilidades digitales dentro del equipo y tener el foco de la construcción del proceso de venta digital.

AUMENTA TUS VENTAS EN MENOS DE 6 MESES. CONOCE CÓMO AQUÍ.

Articulo hecho:

Jorge Luis Santibañez

Consultor Digital SEO / SEM
jorgeluis@limaretail.com
CEO de Lima Retail

¿Quieres aumentar las visitas a tu página web?
Hola, soy Jorge Luis Santibañez especialista en SEO y SEM.
Escríbenos para revisar tu proyecto.

Ayúdanos a compartir

Cotiza Aquí