Ejemplos de Ecosistema Digital

por | Abr 30, 2022 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Publicación: 04.30.2022

Dentro de este artículo repasaremos algunos ejemplos de Ecosistema Digital para que puedas usarlos como analogía en tu empresa.

Recuerda que el concepto de Ecosistema Digital nos sirve para poder visualizar las herramientas y procesos dentro de una empresa o sus áreas internas.

Por ejemplo, el área de Recursos Humanos podría desarrollar su propio Ecosistema Digital dentro del Ecosistema Digital principal de la empresa.

Dentro del marketing digital enfocamos la construcción de un Ecosistema Digital en la captura de datos de contacto.

Madurez Digital y el Ecosistema Digital

Para diseñar e implementar un Ecosistema Digital enfocado en la captura de Leads o prospectos debemos identificar cuál es la madurez de tu empresa.

La madurez de una empresa está ligada a que tan organizada y automatizada tienen la información de administración, ventas y marketing.

Dentro del marketing digital y puntualmente, dentro del proceso de generación de leads nos importa tener identificado los siguientes 3 estados:

  1. Acciones que generan tráfico.
  2. Acciones que convierten ese tráfico en una oportunidad de venta.
  3. Acciones que cierran una venta y revenden el producto a servicio.

Ejemplos de Ecosistema Digital

Ya que los Ecosistemas Digitales responden al modelo de negocio de la empresa vamos a categorizar los Ecosistemas Digitales según su canal principal de Atención al Cliente.

Ejemplo de Ecosistema sin canales físicos de venta

Si tu empresa está en una fase inicial y tu atención será inicialmente a través de canales digitales, es importante entender que el punto clave de tu gestión se dará en cómo almacenas y gestionas tus datos sobre inversión en ads, cantidad de posibles clientes atendidos y tus montos facturados.

Si llevas esta gestión de forma semanal podrás medir tu ecosistema e identificar que acciones táctica necesitas para seguir creciendo.

Ejemplo de Ecosistema con canales físicos de venta

Si es que tu marca o empresa cuenta con puntos de venta físicos, lo más probable es que el grueso de tu facturación este en estos canales y que el canal digital sea un canal que está por desarrollarse.

Los puntos de venta físicos generalmente están ubicados estratégicamente para aprovechar el tráfico físico de la gente. Digitalmente, podemos impulsar este tráfico con anuncios geo localizados o enfocados en promociones en sitio.

Dentro de los canales físicos, el principal software es el ERP, que junto a un CRM, puede impulsar las ventas a través de mensajes o mails promocionales.

Este tipo de empresa, al estar en etapa avanzada, necesita automatizar sus procesos y enfocarse en la optimización de los costos de venta.

Para esto, se necesitará medir deforma independiente cada canal digital que alimenta al proceso de venta y, por otro lado, aumentar la facturación con estrategias de referidos y programas de fidelidad.

Ejemplo de Ecosistema Omnicanal

El paso siguiente a un Ecosistema Digital Multicanal, es el sistema Omnicanal.

La diferencia entre la multicanalidad y la omnicanaidad es la centralización de los datos.

Una marca puede manejar los datos de venta física en su ERP, pero muchas veces no lo llega a cruzar con una herramienta que identifique posibles oportunidades de facturación. Y, por otro lado, dentro del canal E-Commerce sucede lo mismo, no hay un match entre el cliente que ingresó a través de un canal físico y uno digital.

La Omnicalidad necesita una visión centrada en datos sobre la cual se integren las herramientas necesarias para la empresa, teniendo en cuenta los procesos actuales y el tiempo de adopción del cambio.

¿Necesitas que construyamos tu Ecosistema Digital?

Dentro del mundo digital tu Página Web es el núcleo de tu estrategia, ya que en ella se realizan varias acciones por parte del usuario que puede ser capitalizadas con el uso de estrategias SEO y SEM.

Ambas estrategias tienen como componente principal el desarrollo de tu Página Web.

Hacemos todo el marketing digital por ti.

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

La mejor inversión es tener el camino claro. Te asesoramos para darte la mejor opción.

Tu Página Web es Autoadministrable.

Te entregamos un manual par que puedas realizar cambios y actualizaciones.

Hacemos todo el marketing digital por ti.

¡Hacemos tu Página Web simple!

Todos nuestros Planes parten de una reunión inicial para estimar el alcance del proyecto.

Web Emprendimiento o Marca Personal

Nueva Web o Actulización Web para Empresas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Tienda E-Commerce o Catálogo Web

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Diseño de Páginas Web en 3 Pasos:

Un buen proceso nos dará un buen resultado. ¡Atención!

01.

02.

03.

01. Identificamos el Objetivo de tu Diseño de Página Web

¿Qué quieres lograr con el Diseño de tu Página Web. ¿Buscas más ventas? ¿Potenciar tu marca?

02. Desarrollamos el Mapa de Sitio de tu Página Web.

Recibes un Descuento por hacer el boceto del Mapa de Sitio de tu Página Web. ¿Ya sabes que categorías tendrás?. 

  • Instalamos Google Analytics para medir el tráfico de cada Página dentro de Web.
  • Instalamos tu Mapa de Sitio dentro de Google Search Console para Indexarte en Google.

03.Iniciamos el proceso de Diseño de tu Página Web.

Tu Diseño de Página Web debe cumplir objetivos y tener un proceso de desarrollo profesional:  Completa el formulario y recibe: 
Capacitación Mapa de Sitio

Al completar el formulario tiene acceso a nuestro Tutorial para armar tu Mapa de Sitio.

Asesoría de 30 Minutos

Al completar el formulario puedes coordinar una video conferencia de 30 minutos para conversar sobre tu proyecto.

Licencia DIVI 3.0 GRATIS

Solo por cotizar tiene acceso a una licencia Divi 3.0 GRATIS (Precio: $ 249)

Diseño de Páginas Web

Preguntas Frecuentes sobre el Diseño de Páginas Web:

  • ¿Cuánto cuesta una Página Web?

    El precio de una página web está relacionado con las horas de trabajo que se invierten en ella y la cantidad de Páginas Internas que tiene el desarrollo web. En nuestro caso, ofrecemos Páginas Web desde los $350. Este precio ya incluye el dominio, correo corporativo y hosting por un año. El precio puede aumentar dependiendo de las funcionalidades, características, implementaciones particulares de cada cliente.

  • ¿Conseguiré más clientes gracias a mi web?

    Si es que acompaña su Diseño Web con una buena estrategia de marketing es seguro que aumentará sus ventas. Recuerde que la inversión en el Desarrollo de una Página Web o en Servicios de Marketing Digital siempre debe traer un retorno económico.

  • ¿Cuánto cuesta el mantenimiento del Sitio Web?

    En teoría, salvo que se realicen labores periódicas de desarrollo o actualizaciones, NO DEBERÍA EXISTIR ningún tipo de mantenimiento web. Obviamente, el cliente debe abonar anualmente la renovación de su dominio, hosting y correo electrónico, pero eso no supone mantenimiento.

  • ¿Pueden garantizarme el Poscionamiento SEO?

    NO. Si alguna empresa le ha garantizado una posición determinada en los buscadores, está equivocada o no está danto información correcta. Un buen SEO consiste en el diseño, el contenido, los títulos, las descripciones, las etiquetas… y un buen número de factores conocidos por los profesionales del Posicionamiento Web.

  • ¿Qué tipos de webs se pueden hacer?

    Podemos llevar a cabo cualquier proyecto, desde sencillas webs corporativas, blogs o diseños de webs de comercio electrónico hasta proyectos de mucho más ambiciosos que incluyan características y servicios hacia sus clientes, proveedores o empleados.

  • ¿Cuánto demoran entregarme la web

    Cuando iniciamos un proyecto, presentamos un documento donde se indica la línea de tiempo del desarrollo. Nuestras entregas son muy rápidas siempre que contemos con la información y el material facilitado por la empresa. El desarrollo de una página web corporativa o una tienda de comercio electrónico puede oscilar entre los 15 y 30 días.

Completa el formulario.

Revisa el e-mail que te enviaremos.

Si no quieres llenar el formulario escríbenos
+51937409733

Jorge Luis Santibañez
Consultor Digital SEO / SEM
jorgeluis@limaretail.com
CEO de Lima Retail

 

Ecosistema Digital: La clave para escalar

Ecosistema Digital: La clave para escalar

Los avances tecnológicos siguen cambiando los procesos empresariales y están haciendo que las empresas pequeñas y/o emprendedores puedan competir con marcas más grandes. Ya no se trata de lo que puedo llegar a hacer, si no más bien con quien lo hago y qué herramientas...

leer más
Eventos virtuales y presenciales. La combinación perfecta.

Eventos virtuales y presenciales. La combinación perfecta.

La llegada de la pandemia nos hizo analizar y explorar las herramientas digitales para seguir potenciando nuestros proyectos, tanto para nuestros clientes como para nuestros colaboradores. Desde julio del 2021 Perú ya cuenta con la autorización y permisos para volver...

leer más
¿Por qué debería invertir en un Evento Digital?

¿Por qué debería invertir en un Evento Digital?

Un Evento Digital es un activo de comunicación que podemos usar más de una vez y adaptarlo de acuerdo a la estacionalidad y a los resultados de nuestras ventas. Dentro de nuestro Ecosistema Digital: Un Evento Digital es un punto de conversión. Es aquí donde filtramos...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.