¿Por qué debería invertir en un Evento Digital?

por | Jun 30, 2021 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Publicación: 06.30.2021

Un Evento Digital es un activo de comunicación que podemos usar más de una vez y adaptarlo de acuerdo a la estacionalidad y a los resultados de nuestras ventas.

Dentro de nuestro Ecosistema Digital:

Ecosistema Digital

Un Evento Digital es un punto de conversión. Es aquí donde filtramos a clientes mucho más interesados que el resto de leads, generamos nuevos contactos y damos valor agregado.

El objetivo es dar valor a cambio de interés.

¿Debemos invertir en un Evento Digital? Si.

1. Al crear un Evento Digital creamos un activo que se mantiene vigente en el tiempo.

2. Podemos rehusar el Evento Digital en formato Webinar y resolver consultas a través del chat y generar ahorro en la producción.

3. Podemos capturar nuevos datos de contacto a través de la publicidad del Evento Digital y/o filtrar los datos de los asistentes al evento.

4. Dependiendo de nuestra inversión publicitaria, nuestro Evento Digital puede crecer exponencialmente.

5. Si se trabaja de forma conjunta con una estrategia de referidos podemos lograr mucho más alcance y oportunidad de venta.

Nuestro Público Objetivo quiere fondo y forma al momento de iniciar un acuerdo comercial, es decir, la inversión en un Evento Digital de calidad y la perfección de su convocatoria debe ser un proceso en constante mejora.

Dependiendo de la Estrategia de Marketing estos son algunos de los usos estratégicos que podríamos darle:

1. Lanzamiento de producto.

2. Venta en línea.

3. Pre Ventas.

4. Filtro de Leads.

5. Webinar.

6. Serie Educativa / Prospección.

7. Capacitación Interna.

8. Presentación de Resultados Trimestrales.

9. Eventos de Responsabilidad Social Interactivos.

Son muchos los usos estratégicos que podemos darle a nuestros videos manteniendo un objetivo en mente.

Ahora, de este Evento Digital se pueden sacar clips y tener aún más contenido para ser usado en nuestras Redes Sociales.

Algunas características de los Canales digitales que podemos usar son:

Video Drone

E-Mailing Automatizado

El E-Mailing automatizado es la forma más confiable de mantener la constancia en la comunicación. Configura tus mensajes para que cumplan con los tiempos y mantengan la atención de tu público objetivo.

YouTube Ads

Utiliza el formato Bumper Ads de 06 segundos para crear una capa de Branding y Alcance dentro de tu estrategia en Youtube.

Facebook Video Ads

Consigue los costos más bajos gracias a usar el formato video dentro de tu Pauta Publicitaria destinada a Branding o a la Captura de Leads.

Instagram Stories

Empieza a capitalizar la creación de contenidos dentro de Instagram consiguiendo más contactos de más calidad a través de los Mensajes Directos o DM.

Tik Tok

Obtén un muy buen alcance orgánico para tus videos sin necesidad de inversión publicitaria, por el momento. Este canal presenta una gran oportunidad para el material audio visual orgánico.

Los Eventos Digitales son elección estratégica que de la mano de una estrategia de nutrición de datos, nos ayudan a lograr objetivos comerciales con procesos estructurados.

Si gustas podemos tener una reunión para realizar una cotización de tu proyecto.

contacto@limaretail.com

Ejemplos de Ecosistema Digital

Ejemplos de Ecosistema Digital

Dentro de este artículo repasaremos algunos ejemplos de Ecosistema Digital para que puedas usarlos como analogía en tu empresa. Recuerda que el concepto de Ecosistema Digital nos sirve para poder visualizar las herramientas y procesos dentro de una empresa o sus áreas...

leer más
Ecosistema Digital: La clave para escalar

Ecosistema Digital: La clave para escalar

Los avances tecnológicos siguen cambiando los procesos empresariales y están haciendo que las empresas pequeñas y/o emprendedores puedan competir con marcas más grandes. Ya no se trata de lo que puedo llegar a hacer, si no más bien con quien lo hago y qué herramientas...

leer más
Eventos virtuales y presenciales. La combinación perfecta.

Eventos virtuales y presenciales. La combinación perfecta.

La llegada de la pandemia nos hizo analizar y explorar las herramientas digitales para seguir potenciando nuestros proyectos, tanto para nuestros clientes como para nuestros colaboradores. Desde julio del 2021 Perú ya cuenta con la autorización y permisos para volver...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.