Aumenta la calidad de tus Leads invirtiendo en Google Ads

por | Mar 15, 2021 | Performance | 0 Comentarios

Autor: Jorge

Publicación: 03.15.2021

Leads Google Ads

Aumenta la calidad de tus Leads con la prospección digital dentro de Google Ads.

Cada canal tiene sus propios costos y resultados de conversión, que en gran medida responden a la calidad del prospecto capturado.

Para obtener la total comprensión del tema vamos a resumir que es Google Ads. Un servicio que ofrece Google y sirve para crear anuncios utilizando palabras claves o cómo se maneja en el lenguaje del marketing: Keywords. Ayudando a los usuarios a encontrar de manera más fácil la información deseada.

Los Leads son datos que cede un usuario al entrar en una página web y registrarse, la mayoría de estos suelen ser requeridos por el anunciante.

Estas personas que dejan sus datos consiguen un beneficio de acuerdo a lo que estén buscando, ya sea un servicio, información sobre un tema o un contenido específico.

Google Ads te da libertad de escoger cuánto conviene invertir de acuerdo a tu presupuesto y resultados de clics, conversiones y ventas.

¿Cómo calcular la calidad de tus leads?

Para calcular la calidad de los leads lo primero que se tiene que hacer es definir cuáles serán nuestros principales KPI´S y darles un peso dentro de nuestro Funnel de Ventas.

La calidad de un Lead podría definirse como una división entre el número de ventas y el número de contactos reales. Este indicador tendría que mantenerse dentro de un promedio histórico para definir lo que consideramos rangos de calidad.

Entonces, la calidad de un Lead es variable y personal de acuerdo a los indicadores que define una empresa internamente para medir su operación.

Es de suma importancia establecer desde que se empieza a considerar esta inversión cuál es el valor de su producto. Así, podrás establecer el monto a gastar, los resultados de este gasto y las distintas variaciones en esos resultados.

Cabe destacar, que en este caso, como en cualquier negocio; es recomendable empezar de menos a más, para así llevar un control e ir variando a lo que más convenga. Además, no se debe olvidar que como es una adquisición de un servicio, por más segura que sea, tiene cierto grado de riesgo.

La ventaja de Google Ads sobre otro medios es el paralelo de los anuncios a las intenciones de búsqueda. Esta relación hace que nuestros mensajes sean mucho más relevantes y que los prospectos que nos contacten transformen esa relevancia en una intención de compra real, lo que se traduce en calidad.

¿La Calidad de los Leads está alineada al monto de inversión?

Los resultados no serán proporcionales a la cantidad de dinero que se invierta, porque estos dependen de diversos factores y no de la inversión solamente. Es normal que a primera instancia no se obtengan efectos exitosos de inmediato. Pues, se verá una mejora progresiva mientras se vayan modificando las entradas de Leads. Lo primordial es enfocarse en estrategias que te ayuden a mejorar cuanto se pueda tu producto a medida que mejore la campaña.

Además, el dinero no influye en los resultados, pues también es importante la notabilidad que tenga el producto. Si no tiene suficientes consumidores la cantidad que se invierta no será relevante.

Existe un medidor de anuncios en el que se suma cada búsqueda de un usuario, este cálculo incluye puja y calidad del anuncio. Hay motivación por calidad de anuncio de parte del programa porque este da menor costo y mejora los resultados publicitarios a aquellos con buen material.

La Calidad de tu Anuncio en Google Ads es muy importante

Estos son los 3 principales factores:

🔥 Tasa de Clic Esperada: El indicador CTR es clave ya que toma como referencia la cantidad de clis que reciben los anuncios y así determina cuáles son los mejores anuncios en base a la cantidad de clic que recibieron.

🔥 Experiencia en la Página de Destino: La alta calidad se consigue al tener un contenido apropiado y relevante para el usuario. Debe ser fácil de navegar, tener información clara y estar optimizada para PC y móviles.

🔥 Relevancia del Anuncio: La relevancia del anuncio se da cuando la información del anuncio coincide con lo que está buscando el usuario de forma que sea útil y ayude a solucionar su búsqueda.

¿Vale la pena invertir en Google Ads para capturar Prospectos?

Naturalmente muchos usuarios han tenido esta duda, por lo que el programa tiene su “Planificador de palabras clave”. Cuando se tiene una keyword se pone en ese buscador o planificador y arrojará varios resultados. Podrás revisar los volúmenes de búsqueda y el precio del click de cada palabra clave según estos volúmenes, así obtenemos una proyección del mercado para posteriormente tomar la decisión de realizar la inversión.

Valdrá la pena invertir en Google Ads en función de seguir una estrategia que haya tenido una buena planificación.

Lo más importante es tener los objetivos claros y formas de medir nuestros resultados para poder reaccionar con antelación.

¿Inversión según tus objetivos de captura de leads?

Como se ha señalado anteriormente, los resultados dentro del servicio pueden variar según los objetivos que escojas dentro de la campaña de Google Ads.

Nuestra de Comunicación debe ir de la mano con nuestra estrategia de uso de plataformas y algoritmos de aprendizaje.

Existe una opción para propagar clics, que simplemente consiste en el programa buscando la mejor puja de cpc, por lo que te ayudará a conseguir más clics en tu contenido.

Otra opción para generar datos, otra opción para mantener el costo promedio de los datos y así sucesivamente. Estas reglas se llaman las Ofertas Automáticas y nos ayudar a mostrar nuestros anuncios en base a objetivos de comunicación.

Pero ¿Qué significa esto? La calidad de nuestros prospectos es el resultados del trabajo enfocado en nuestro Túnel de Venta y la identificación de nuestros Buyers Persona.

Si logramos imaginar el camino que recorren nuestros prospectos para encontrar nuestros servicios podemos alinear nuestros mensajes y estrategias de puja a ese comportamiento.

Te recomendamos ver Google Ads como una inversión y no como un gasto

Sin lugar a dudas, como se planteó, es mejor iniciar con pasos pequeños evitando gastar el presupuesto en el primer arreglo de campaña. Pensando siempre con tiempo las decisiones del arreglo y la inversión, evitando así pérdidas a largo plazo por apresuramientos. Mostrando paciencia ante esta decisión y los resultados, que si bien se tardan pueden conseguir más usuarios para el producto.

Google Ads siempre es beneficioso aquellas empresas que entiendan que existe un proceso para vender y que que debe ser medido para poder ser mejorado.

8 puntos que debe tener un reporte de Marketing Digital

8 puntos que debe tener un reporte de Marketing Digital

Reporte de Marketing Digital El reporte de marketing digital se debe consolidar y presentar de forma mensual, bimestral o trimestral con un seguimiento semanal de los principales KPI´s en nuestra pauta y página web. El objetivo de este documento es poder comunicar de...

leer más
LinkedIn Vs Google Ads ¿En qué plataforma conviene invertir?

LinkedIn Vs Google Ads ¿En qué plataforma conviene invertir?

Actualmente, las empresas han empezado a enfocarse más en el marketing a través de internet. Para esto, hay distintas compañías en las que apoyarte, algunas de ellas son: Facebook, Google, Bing y LinkedIn. En este artículo te explicaremos los beneficios que Google Ads...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *