¿Cómo usa Google Ads una Agencia de Marketing Digital y que es lo principal que debes saber?
Somos especialistas en ejecución y medición de estrategias digitales dentro de Facebook, Google Ads, Redes Sociales y CRM.

Google Ads es una de las herramientas más poderosas que se pueden utilizar para mejorar el alcance y el impacto de las campañas publicitarias, comprendiendo que, su principal objetivo es ampliar el rango de alcance al público objetivo de acuerdo a sus intereses y según la proximidad geográfica, para aumentar de esta forma, las posibilidades de fidelización del cliente y el aumento del tránsito del sitio web y de las compras, tanto en la tienda virtual como física.

No obstante, para sacar el máximo provecho a esta herramienta, es importante contar con la ayuda de una agencia de Marketing Digital, teniendo en cuenta que, es muy probable que, experimentando con la herramienta y ejecutando las funciones por cuenta propia, esta no sea utilizada de la forma más óptima y no se le esté sacando el máximo provecho, comprendiendo que, tal como se mencionó anteriormente, esta es uno de los programas de Ads más poderosos.

La importancia del uso de Google Ads radica en que, a diferencia de otros servicios de publicidad en redes sociales, este tiene un mayor alcance porque reproduce la publicidad en miles de páginas web asociadas con el producto o servicio que se está impulsando, por parte de la marca o empresa. Además, al encontrarse dentro del uno de los buscadores más importantes a nivel mundial, el posicionamiento mejora sin necesidad de aplicar las técnicas del SEO para la optimización de búsquedas.

Cabe destacar que, estos son solo algunos de los beneficios que se obtienen al invertir en Google Ads, pero, al hacerlo con la ayuda de una agencia de Marketing Digital, las ventajas aumentan notablemente porque, además, se incluyen otras herramientas que contribuyen con el cumplimiento de los objetivos establecidos para el plan de marketing de la marca.

Cómo una Google Ads una Agencia de Marketing Digital

Aunque por sí misma, cada empresa podría hacer uso de Google Ads, de forma orgánica, los resultados no serán nunca iguales a los que se obtienen con el asesoramiento de una agencia de Marketing Digital, ya que, al estar a cargo del programa, la agencia puede integrar otros elementos para complementar las funciones de Google AdWords.

En este sentido, una de las herramientas que deben integrarse prácticamente de forma obligatoria en el uso de Google Ads es Google Analytics, estas dos herramientas deben ser inseparables, ya que, trabajando de forma sincrónica, es posible llevar un análisis mucho más detallado y especifico de los resultados del lanzamiento de la campaña de marketing, comprendiendo cuales han sido las reacciones de los usuarios y que beneficios ha aportado la publicidad en Google Ads a la empresa o marca.

Esta es una tarea que debe llevar a cabo la agencia de Marketing Digital para poder tomar decisiones con base a las estadísticas, datos e información obtenida, con el propósito de lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos, De este modo, los expertos podrán determinar cuáles son las alternativas viables para atraer una mayor cantidad de clientes potenciales que, posteriormente, se convertirán en clientes fieles.

Google Ads y su uso en la Agencia de Marketing Digital: Lo que debes saber

Al momento de comenzar un nuevo proyecto de este tipo, la Agencia de Marketing Digital, se encarga de llevar a cabo diferentes tareas que tiene como propósito dar con los resultados favorables esperados. De este modo, se plantean las siguientes metas:

  1. Determinar los objetivos: Se trata de definir con exactitud, qué es lo que se quiere y de qué modo se pretenden lograr estos resultados.
  2. Realizar segmentaciones geográficas: En esta instancia, se define el alcance de la campaña publicitaria de acuerdo con la ubicación y las características del público objetivo.
  3. Armar grupos de anuncios: Es importante agrupar la información en diversos anuncios con la misma temática, con la finalidad de mejorar el alcance de la publicidad.
  4. Redactar anuncios: Un título creativo y un texto fresco y fácil de leer es atractivo para cualquiera, la agencia de marketing se encarga de llevar a cabo esta tarea para que los anuncios con texto sean más vistosos y llamativos, usando palabras claves que optimicen la búsqueda.

Articulo hecho:

Jorge Luis Santibañez

Consultor Digital SEO / SEM
jorgeluis@limaretail.com
CEO de Lima Retail