Conceptos Básicos en Google Ads

por | Mar 15, 2021 | Performance | 0 Comentarios

Publicación: 03.15.2021

Los conceptos básicos en Google Ads para poder implementar una campaña en Google Ads deben ir de la mano con tu necesidad estratégica de generación de contenido y exposición de marca.

Aparte de la funcionalidad de la misma Plataforma, existen Conceptos Básicos en Google Ads que usarás para gestionar Google Ads y así, alinear el uso de la herramienta con la estrategia de marketing.

Google Ads es una plataforma que asiste a negocios con publicidad y ventas, principalmente ayudando a tener mayores oportunidades en el mercado. Es importante aclarar que no solo es para empresas altamente lucrativas, al contrario, tiene campañas para todos los niveles de inversión.

Conceptos Básicos en Google Ads

Presupuesto Mensual Asignado

El presupuesto Mensual Asignado es la cantidad de dinero que usarán dentro de la plataforma para lograr los resultados que estás buscando.

Ten en cuenta que este presupuesto puede variar dentro de la plataforma, por lo que debes estar atento y hacer un seguimiento del gasto diario con cortes semanales. De esta forma te asegurarás de no gastar más de la cuenta.

Palabras clave

Las Palabras Clave son el núcleo de la Estrategia dentro de Google Ads ya que nuestros costos por clic, segmentación y anuncios se basan en ellas.

Las Palabras Clave nos ayudan a agrupar intenciones de búsqueda y así crear campañas y grupos de anuncios de una forma segmentada y ordenada.

Una buena estructura de Palabras clave nos ayuda a monitorear nuestros resultados de una forma mucho más eficiente.

Generación de Tráfico

La generación de tráfico es el objetivo principal de toda campaña digital ya que el tráfico es la cantidad de personas que visitan nuestra página web.

El tráfico que recibimos está alineado a nuestras palabras clave y a nuestros anuncios, ya que las palabras clave se encargan de mostrar el anuncio a las personas que se alinean a ellas y nuestros anuncios se encargan de llamar la atención y generar el clic que hace que lleguen a nuestra página web.

Landing Page

La lading page es una página específica dentor de nuestro Sitio Web que se encarga de convertir el tráfico generado en una oportunidad comercial.

Las Landing Page deben tener una relación directa con nuestros anuncios y Palabras Clave para poder asegurarnos de que estamos entregando valor al visitante, buscando que de esa manera se interese en nuestra propuesta y se ponga en contacto con nosotros para concretar una venta.

Redes de búsqueda vs. de display

A grandes rasgos existen 2 tipos de campañas, las que aparecen dentro del resultados de búsquedas de Google y las campañas que muestran nuestros anuncios dentro de Páginas Web de terceros en forma de videos o imágenes.

La diferencia entre los 2 es la calidad del tráfico.

Las campañas de Google Search o Campañas de Búsqueda ofrecen una mayor calidad de tráfico, ya que el anuncio aparece dentro de una investigación o búsqueda, mientras que las campañas de Display aparecen dentro de la navegación de contenidos.

Reportes de Resultados

Los reportes de Resultados con documentos que la misma plataforma nos entrega de forma cuantitiva.

Nosotros podemos modificar estos reportes alineándolos a nuestros principales indicadores de medición para hacer un mejor análisis en el corto, mediano y largo plazo.

Conclusión

Utilizar Google AdWords puede ayudarte a obtener tráfico de calidad y aumentar las conversiones en tu página web cuando tienes claro lo que quieres lograr y lo que estás haciendo.

Lo más importante en toda campaña es tener claro cuál es el objetivo y cuáles son las acciones metódicas que vamos a realizar para lograrlo.

Si necesitas empezar una campaña en Google Ads no dudes en contactarnos.

¿Por qué usar Google Analytics?

¿Por qué usar Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta que nos muestra datos sobre el tráfico y fuentes de Página Web y la debes utilizar porque si no mides tu tráfico no podrás medir tus conversiones. Dentro de una estrategia de marketing y ventas es muy importante medir los escalones...

leer más
Google Ads y las Palabras Clave

Google Ads y las Palabras Clave

Este artículo está escrito desde un punto de vista estratégico. No profundizaremos en el lado técnico que es bastante interesante y obligatorio conocer. ¿Qué son las palabras clave? Las palabras clave (Keywords) es el nombre que se le da a la palabra o grupos de...

leer más
Optimización de Marketing Digital en 3 pasos

Optimización de Marketing Digital en 3 pasos

Optimiza tu gestión siguiendo 3 pasos: 1. Identifica los componentes de tu proceso de venta digital Normalmente lo podemos dividir en 3 partes.  El input, que es todo lo que hacemos para generar tráfico cómo SEO y SEM (Google Ads). El Proceso, las herramientas y...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.