Google Ads es una herramienta digital de publicidad de Google con el cual nos es posible colocar anuncios en los resultados de búsqueda de Google.
Mira la siguiente imagen como ejemplo:
Google Ads nos ayuda a lograr un buen posicionamiento en el buscador de manera pagada, logrando de este modo, que una mayor cantidad de personas acceda al sitio, mejorando el tráfico, aumentando la cantidad de clientes potenciales; y, por lo tanto, mejorando las estadísticas de ventas. De este modo, podemos diferenciar cuatro beneficios fundamentales de utilizar este sistema de publicidad y posicionamiento, que son:
- Aumentar el número de visitas a la tienda física, gracias al alcance de los anuncios online a personas cercanas a la ubicación.
- Aumentar el número de llamadas de clientes interesados gracias a la difusión del contacto.
- Impulso de las ventas online con la vinculación del sitio web a la publicidad, para que los clientes puedan buscar el producto que necesitan.
- Mejorar los Leads o prospectos, es posible lograr que una mayor cantidad de clientes potenciales rellenen formularios para obtener información de interés que puede ser utilizada en las campañas de marketing para mejorar la publicidad de la marca o empresa.
Estos son los beneficios principales de contar con este programa publicitario de Google Ads, pero, a estos beneficios pueden sumarse muchos más al contratar una agencia de Marketing Digital que se encargue de gestionar la plataforma en Modo Experto (la forma avanzada de usar Google Ads) y mejorar las campañas publicitarias con la información obtenida.
¿Por qué invertir en Google Ads con una agencia de Marketing Digital?
El objetivo principal de herramientas para crear anuncios y publicitarlos en la web, es mejorar el alcance de la campaña de marketing en función al público objetivo, aumentando de este modo las estadísticas, ventas y tráfico de la tienda online. Existen diversas opciones para llevar a cabo esta función, ya sea a través de Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, entre otros.
No obstante, la razón por la que Google Ads es uno de los programas publicitarios más importantes, es que se trata del buscador número 1 a nivel mundial, lo que quiere decir que el alcance es incluso mucho más grande que el de los programas de publicidad en redes sociales.
Al asociar nuestra marca con Google Ads, nuestra publicidad podrá aparecer en miles de páginas web asociadas con el producto que se ofrece o por referencia de localización.
Con el manejo adecuado de esta herramienta tan poderosa, pueden obtenerse resultados beneficiosos para la marca o empresa, siendo esta la razón por la que es importante invertir en Google Ads con una agencia de Marketing Digital que se encargue de gestionar el programa y analizar las estadísticas para tomar decisiones que mejoren las estrategias de publicidad en torno a los objetivos establecidos.
Dentro de tu estrategia de Marketing Digital Google Ads cumple con traer prospectos de calidad, listos para comprar. Depende de ti tener un buen proceso de Gestión de Ventas aprovechar estas oportunidades y convertirlas a venta. Lo ideal es tener a tu equipo capacitado en lo que es la visión digital y las herramientas que se usarán dentro de este proceso.
Ventajas de invertir en Google AdWords con una agencia de Marketing Digital
Además de cumplir con el objetivo general, la inversión en Google Ad con una agencia de Marketing Digital permitirá obtener las siguientes ventajas:
- Reconocer el rendimiento de los anuncios: Con el análisis de las estadísticas, es posible distinguir si la campaña de marketing impulsada en Google Ad es funcional, tomando las mejores decisiones para mejorar el impacto, pudiendo incluso dirigir los anuncios a cierto tipo de usuarios.
- Probar los anuncios: Una buena manera de asegurarse de que la campaña tendrá el impacto deseado, es a través de Google Ad, ya que, con esta herramienta, incluso se pueden modificar los anuncios en función de los intereses de la empresa o marca.
- Completar el posicionamiento con la estrategia SEO: El posicionamiento en el buscador que se logra con el uso de Google Ad, es muy bueno, pero se puede mejorar si se incluye un plan de posicionamiento SEO, además de otras estrategias de marketing que mejorarán el alcance.
- Medición con Google Analytics: Para complementar el servicio, es importante realizar mediciones cruzadas con las herramientas de Google Analytics, lo que permitirá optimizar la campaña según los objetivos planteados, mejorando el alcance al público objetivo y las estadísticas.
Si te interesa contratar el servicio de Gestión de Inversión de Pauta en Google Ads contáctanos.