¿Deberías invertir en Google Ads sin ayuda de una Agencia de Marketing Digital?

por | Mar 15, 2021 | Performance | 0 Comentarios

Autor: Jorge

Publicación: 03.15.2021

Google Ads es una herramienta con la cual podemos mejorar el alcance de nuestras campañas publicitarias, mejorando de este modo, el tráfico del sitio web; y, por ende, las compras por parte de aquellas personas que estén interesadas en algún producto o servicio ofrecido.

Una de las razones por las que muchas marcas o empresas prefieren invertir en Google Ads, antes que, en cualquier otro programa de publicidad, es que, a través de esta opción, es posible, no solo lograr un buen posicionamiento en el motor de búsqueda de Google, sino también masificar la publicidad en miles de sitios web relacionados con el servicio que se ofrece.

Con Google Ads es posible colocar los servicios y productos ofrecidos en el sitio específico donde deben estar para generar un mayor número de interacciones en la página web; aumentando así las estadísticas que reflejarán un aumento consecutivo de ventas online.

Invertir en Google Ads tiene sus beneficios, incluso a corto plazo; pero, para ello es necesario que una Agencia de Marketing Digital se haga cargo de la gestión del programa. Esto debido a que solo los especialistas son capaces de utilizar al máximo todas las herramientas favorables con las que cuenta este sistema, pudiendo darle una aplicación mucho más especializada y amplia a Google Ads.

Beneficios de invertir en Google Ads con una Agencia de Marketing Digital

Tal como lo comentamos anteriormente, invertir en Google Ads sin el asesoramiento de una agencia de Marketing Digital, disminuye las ventajas y beneficios que este programa tiene para ofrecer; porque no se conocen todas las funciones disponibles para optimizar el impacto y alcance de las campañas publicitarias. No obstante, cuando se cuenta con la asesoría de una Agencia de Marketing Digital, podemos disfrutar de los siguientes beneficios:

  1. Obtener resultados favorables a corto plazo: Debido a que el sistema de publicidad funciona a través de la modalidad SEM o publicidad paga, los efectos que se producen son inmediatos porque los anuncios comienzan a emitirse al momento en múltiples páginas web con temáticas relacionadas; de este modo, podemos visualizar como el tráfico de nuestro sitio aumenta al poco tiempo.
  2. Posicionamiento con herramientas complementarias: Las bondades de Google Ads, nos permiten lograr un posicionamiento adecuado en el buscador; pero, adicionalmente, este puede reforzarse con la inclusión de otras herramientas como el SEO, que, en conjunto, permitirá que la página web se localice en los primeros puestos. Esta integración de herramientas solo puede realizarse con ayuda de una Agencia de Marketing Digital que conozca el funcionamiento de cada una de ellas.
  3. Estrategias para mejorar el impacto de la publicidad: Otra ventaja fundamental del Google Ads, es que nos permite ir evaluando el progreso o impacto de nuestras campañas publicitarias. En este caso, es ideal contar con un analista que pueda evaluar los resultados para redefinir las estrategias en caso de que sea necesario; o mejorar la publicidad para que genere un mayor impacto.
  4. Integración con Google Analytics: Dos herramientas poderosas de Google ofrecerán excelentes resultados. Gracias a la integración de estas dos herramientas, es posible revisar de forma exhaustiva los resultados obtenidos desde el inicio del programa en relación al impacto de los anuncios, con la finalidad de determinar, si se está logrando el efecto y alcance deseado, o si deben realizarse modificaciones para obtener mejores beneficios.

Estos son solo algunos de los beneficios que pueden obtenerse al invertir en Google Ads con la ayuda de una Agencia de Marketing Digital que se encargue de llevar a cabo la gestión del proceso publicitario.

Si es que estás buscando mejorar tus resultados actuales en Google Ads, capacitar al equipo interno que gestiona los datos de contacto o iniciar a invertir con la ayuda de esta herramienta nosotros te podemos ayudar.

Lima Retail Data Driven Marketing ha desarrollado una curva de aprendizaje de más de 10 años en la implementación de campañas de marketing digital para corporaciones, grandes empresas y emprendedores obteniendo buenos resultados.

Nuestro principal diferencial como Agencia de Marketing Digital es el compromiso y asesoría constante a nuestros clientes.

Esta asesoría en Google Ads es importante ya que alinea los objetivos y expectativas del equipo. Permitiendo tener una gestión clara y ordenada basada en resultados tangibles.

8 puntos que debe tener un reporte de Marketing Digital

8 puntos que debe tener un reporte de Marketing Digital

Reporte de Marketing Digital El reporte de marketing digital se debe consolidar y presentar de forma mensual, bimestral o trimestral con un seguimiento semanal de los principales KPI´s en nuestra pauta y página web. El objetivo de este documento es poder comunicar de...

leer más
LinkedIn Vs Google Ads ¿En qué plataforma conviene invertir?

LinkedIn Vs Google Ads ¿En qué plataforma conviene invertir?

Actualmente, las empresas han empezado a enfocarse más en el marketing a través de internet. Para esto, hay distintas compañías en las que apoyarte, algunas de ellas son: Facebook, Google, Bing y LinkedIn. En este artículo te explicaremos los beneficios que Google Ads...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *