La mejor forma de captar Leads b2b es: Google Ads

por | Mar 15, 2021 | Performance | 0 Comentarios

Autor: Jorge

Publicación: 03.15.2021

b2b y google ads

Si tu negocio es B2B probablemente el Gerente General sea un Baby Boomer y su facturación histórica viene de épocas en donde no había tanta competencia y sus actuales clientes son empresarios con lo que ya formaron alguna amistad.

El problema es que ahora las empresas están cambiando de cabezas y estás alianzas se están rompiendo.

La solución que buscan es llamar a la Base de Datos de clientes dándoles más de una vuelta y observando como poco a poco los resultados caen.

¿Qué hacer? Invertir en Google Ads.

¿Por qué? Por qué en este momento la persona encargada de buscar nuevos proveedores es un milenial que usará Google y se pondrá en contacto con los primeros resultados.

Con Google Ads puedes posicionar a tu Empresa en los primeros resultados de Búsqueda de Google Ads y pagar por los clics que generes. Esta inversión debe ser acompañada por una gestión eficiente con foco en la Atención al cliente.

El negocio está en hacer crecer tu Base de Datos y nutrir a tus Leads para cerrar más ventas siguiente un proceso de análisis de indicadores clave y el conocimiento de tu Buyer Persona.

En caso de una empresa B2B, lo primero que debe hacer es identificar sus palabras clave e intenciones de búsqueda de su público objetivo.

Conoce al público al que deseas llegar

Es una de las estrategias principales cuando se trabaja con plataformas de anuncios, conocer a tu público te ayudará a definir la audiencia que deseas atraer. Debido a que, logras entender con mayor profundidad las necesidades del target. En marketing digital esta acción tiene gran relevancia, pero cuando tratamos de atraer Leads, entonces se vuelve una estrategia indispensable a la que debemos recurrir en todo momento.

La clavea en este punto es trabajar un Túnel de Ventas para cada Buyer que hayamos identificado y así poder definir niveles que se verán reflejados en nuestros KPI´S.

Recurre a los anuncios dinámicos

Dentro de Google Ads, es de vital importancia para todos aquellos que tienen el interés de conseguir Leads B2B crear anuncios dinámicos ya que son una de las ventajas más poderosas que posee Google Ads.

Este tipo de anuncio nos ayudará a validar mensajes e ir retroalimentando nuestro proceso de venta.

Los anuncios dinámicos están relacionados a las palabras clave que hemos identificado en nuestro KeyWord Research incial.

Conoce las búsquedas y palabras claves

Investigar detenidamente como los posibles clientes buscarían tu producto es un paso crucial que debemos tener en cuenta. De esta forma, podemos determinar eficazmente el contenido de los anuncios y las palabras claves (keywords) para captar Leads. Además, dichas palabras claves tienen un gran significado, ya que, estas son las que determinarán los clientes potenciales que queremos conseguir.

En el caso del B2B lo que tendemos que trabajar son embudos de venta y niveles de Palabras Clave que cubran todo el espectro de posibles dudas o pain points de nuestros prospectos.

No esperes más y empieza a usar Google Ads

Google Ads es la herramienta indicada que nos ayudará a cumplir nuestra labor para generar ingresos rápidamente y conseguir una gran cantidad de posibles clientes. Lo cual puede beneficiarte promoviendo tus servicios, y así, disfrutar de un público más amplio.

¿Qué estás esperando para poner en práctica todos estos conocimientos que te acabamos de proveer? Con esta fantástica herramienta, realizar publicidades que te ayuden a captar Leads nunca fue tan sencillo y eficaz como ahora.

8 puntos que debe tener un reporte de Marketing Digital

8 puntos que debe tener un reporte de Marketing Digital

Reporte de Marketing Digital El reporte de marketing digital se debe consolidar y presentar de forma mensual, bimestral o trimestral con un seguimiento semanal de los principales KPI´s en nuestra pauta y página web. El objetivo de este documento es poder comunicar de...

leer más
LinkedIn Vs Google Ads ¿En qué plataforma conviene invertir?

LinkedIn Vs Google Ads ¿En qué plataforma conviene invertir?

Actualmente, las empresas han empezado a enfocarse más en el marketing a través de internet. Para esto, hay distintas compañías en las que apoyarte, algunas de ellas son: Facebook, Google, Bing y LinkedIn. En este artículo te explicaremos los beneficios que Google Ads...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *