¿Qué es una Landing Page dentro de una campaña de Marketing Digital?
Somos especialistas en ejecución y medición de estrategias digitales dentro de Facebook, Google Ads, Redes Sociales y CRM.

Un Landing Page o Página Web de aterrizaje es una web diseñada específicamente para recibir tráfico como parte de una estrategia de Marketing Digital.

El Landing Page tiene una relación directa con el botón o anuncio que genera el tráfico hacia él.

Por lo general su objetivo capturar un dato de contacto o lo que se denomina «Lead» en Marketing Digital o «Prospecto» en ventas.

¿Por qué es importante?

Porque es un punto clave dentro toda estrategia de captura de datos porque nos permite hacer mediciones cuantitativas y cualitativas de nuestra campaña.

Con esta ayuda podemos medir el impacto de nuestro mensaje, el poder persuasivo de nuestros ganchos comerciales y la calidad de los prospectan que nos llegan.

Una Landing Page es Página de un Sitio Web

Una Lading Page tiene un solo URL, por lo que es una Página dentro de Sitio Web que es un conjunto de Páginas. Por ejemplo nuestro Sitio Web contiene las Páginas de Blog, Servicios, etc.

Es importante entender que un Landing Page es una parte clave de una estrategia de comunicación, y toda estrategia de comunicación comercial busca cambiar una conducta.

Sabiendo esto, debemos entender que una Landing Page funciona siempre y cuando cumpla su objetivo de comunicación.

En lo que respecta a la parte técnica, las Landing Page siguen las mismas metodologías de programación y sistemas que cualquier website o sitio web.

No obstante, existen algunas buenas prácticas que aumentan la probabilidad de cambiar los comportamientos de las personas que las visitan.

Ya que la mayoría de Landing Page tiene como objetivo generar un contacto comercial existe gran cantidad de bibliografía y casos de estudio sobre las Landing Page y el proceso de optimización de campañas que tienen el objetivo de generar contactos comerciales.

A este proceso se le llama CRO o Conversión Rate Optimization, que es básicamente el conjunto de acciones que se toman para controlar una campaña de captura de datos.

Landing Page

Mejores Prácticas para una Landing Page

  1. Tienen a no tener botoneras ya que lo que se busca es que la persona presione algún botón de contacta y no que se vaya a visitar otras partes de la web.
  2. Tienen un gancho comercial que incentive al visitante a dejar su dato o realizar un contacto.
  3. Utilizar las leyes de la persuasión como Autoridad, Testimonios, Escasez, Urgencia y Comparación.
  4. Tienen una página de agradecimiento una oferta del tipo Up Sale.
  5. Usan poco texto, pocos campos en el formulario y son ligeras.

Tipos de Landing Page

Para poder catalogar los tipos de Landing page debemos saber según qué variable ya que podemos tener tipos de Landing Page según el rubro, según la tecnología, según la estrategia comercial y así unas cuantas más.

Nosotros vamos a separar las Landing Page según su forma de hacerse y su facilidad para hacerse.

Landing page donde interviene sistemas y toma más tiempo.

Estos son los Landing Page que están dentro de la Página Web principal o corporativa que contiene productos y servicios. A veces sucede que se quiere hacer un Landing Page con un mensaje específico que rompa con el Branding o con la estética de los otros productos con motivos estratégicos y hay que modificar la web principal que normalmente esta custodiada por el área de Sistema por razones lógicas.

Landing page que necesitan un minisitio que no está dentro de la página web principal.

Estos Landing Page buscan más que generar un dato o contacto, buscan generar marca. Tal vez una experiencia un poco más personalizada para dar a conocer el bien o el servicio.

Landing page creados en una herramienta de marketing

Esos son los Landing Page «Fast Food», sirven para sacar y crear campañas con alta velocidad. Tienen algunas limitaciones en lo que es diseño, pero cumplen bien su función si tu intención principal es testear ideas antes de hacer más robusto tu proceso de creación de campañas de marketing digital.

En resumen

Un Landing Page es un componente clave en la estrategia de captura de datos, prospectos o leads. Nos sirve principalmente para capturar datos que vienen a través de nuestra inversión en comunicación en Redes Sociales y Google Ads.

Si quieres aprende un poco más sobre como construir tu Ecosistema Digital puedes leer estos artículos:

Articulo hecho:

Jorge Luis Santibañez

Consultor Digital SEO / SEM
jorgeluis@limaretail.com
CEO de Lima Retail

👉 20% off al completar el formulario.