LinkedIn Vs Google Ads ¿En qué plataforma conviene invertir?
Somos especialistas en ejecución y medición de estrategias digitales dentro de Facebook, Google Ads, Redes Sociales y CRM.

Actualmente, las empresas han empezado a enfocarse más en el marketing a través de internet. Para esto, hay distintas compañías en las que apoyarte, algunas de ellas son: Facebook, Google, Bing y LinkedIn. En este artículo te explicaremos los beneficios que Google Ads y LinkedIn pueden ofrecerte. Ambos tienen características que compiten para convertirlos en el mejor servicio. Aunque hay herramientas que comparten, cada uno destaca en algún ámbito en específico.

Ambas plataformas son buenas en el caso de las inversiones pequeñas, pero también en las B2B de mayor escala. A pesar de que expertos recomiendan que a veces es favorable la inversión en ambas, se pueden usar individualmente de forma eficaz. Explorar todas las funciones, accesos y herramientas es la mejor forma de adentrarse en el mundo de las Adwords. Logrando así aumentar la visibilidad, reputación, además de los más importante, las ventas de tu empresa.

¿Cómo funciona Google Ads?

Se podría pensar que Google se está quedando un poco por detrás de su competencia, pues estas son redes sociales de millones de usuarios. Pero, no es así, es una eficaz plataforma la que maneja el buscador más usado en todo el mundo. Así que desventaja no es la palabra, solo funciona de una manera diferente, ofreciendo distintos formatos y anuncios para sus usuarios.

Este servicio es muy directo, además de que te ayuda de forma específica a que los usuarios consigan tu producto. Claro, siempre que se aplique la campaña adecuada, con las herramientas de segmentación de mercado. Te permite trazar varios objetivos a lograr al invertir, los cuales son: redirigir visitas a tu página Web, lograr más clics, además de que ofrece el uso de las clásicas keywords.

¿En qué consiste la nueva alternativa de LinkedIn?

LinkedIn posee 450 millones de usuarios, una cantidad considerable, casi la mitad de estos entran a diario por lo que la actividad en la plataforma es constante. Esta, a diferencia de Google Ads, funciona como una red social, que ha evolucionado para ofrecer publicidad entre sus profesionales. Posee dos funciones publicitarias, los anuncios y el contenido que logra ser patrocinado, una desventaja de estos anuncios es que suelen ser pequeños.

Se puede optar por usar los emails privados de este servicio, dónde se escoge a qué grupos les interesaría tu producto. Es una herramienta relevante, al saber que los usuarios ven tu producto por estar posteado en la página más que por la búsqueda. Hay quejas de que es un servicio bastante básico, pero considerando que prácticamente acaba de empezar, es entendible que aún estén incluyendo funciones.

¿Cómo aplican estas plataformas el marketing funnel?

El marketing funnel o embudo de ventas es una metáfora usada para referirse a distintas etapas que pueden existir en el proceso de ventas. Al ser ejecutado como un plan de acción se vuelve un proceso que sigue al departamento comercial desde que consigue leads hasta que logra engancharlos. LinkedIn lo aprovecha con remarketing, haciendo una campaña donde se direcciona a un usuario que ya había mostrado interés en cierto producto. Ofreciendo un ebook gratuito que es en realidad un infoproducto.

Google Ads lo enfoca en distintas maneras de atraer tráfico y siempre generarle al inversor más negocios. Utilizan el remarketing display como una opción para estar en la parte más próspera del embudo. Los videos de Youtube, anuncios en correos y generación de clicks son las herramientas recomendadas para lograrlo.

¿Funciona en estas plataformas la segmentación avanzada?

La respuesta es sí, ambas utilizan segmentación avanzada para conseguir leads en una área determinada, evitando el pago innecesario al momento de la inversión. Google segmenta con tres datos, la ubicación del usuario (donde interviene Google Maps), edades y palabras claves. Como es principalmente un buscador, las keywords son esenciales, los “buscadores de volúmenes” te informan el interés que muestran los usuarios en tu producto en el mercado.

LinkedIn, al funcionar como una red social, depende de qué tantos datos dejen los usuarios para poder segmentar. A fin de cuentas, es una página profesional, por lo que, los datos recogidos suelen ser experiencia laboral, educación, sector profesional y otros de esta índole.

¿Los CPC varían entre las plataformas?

Los CPC en LinkedIn son iguales a los de otras plataformas, se puja por un precio hasta que se establece el costo del click. Pero poseen otra alternativa, el CPM “Coste Por Mil Impresiones”, como su nombre lo dice pagas por cada mil vistas en tu anuncio. Es mejor opción para tu anuncio porque no depende de los clicks y se logra dar más notoriedad al producto.

La opción de Google suele ser muy flexible con los CPC, puedes ajustarlo en cualquier momento en medio de la campaña. Los precios que consiguen surgir de las pujas son viables, se alterarán de acuerdo a la empresa y la competencia en el mercado. También llega a influir el lugar en que se encuentre, no sería lo mismo por ejemplo negociar hielo en el Sahara que en Alaska.

¿Cuál es la mejor opción para tu empresa?

Para ayudarte a tomar la decisión sobre si debes invertir en Google Ads o en LinkedIn Ads, es necesario compararlas. Esta última tiene un alcance de medio millón, además de no contar con el reconocimiento que puede tener una empresa como Google. A su favor tiene que logra generar una necesidad en el cliente cuando el otro solo la satisface. Las keywords son la base de la segmentación en Google mientras que LinkedIn depende del perfil del cliente.

En la pirámide de costos por interacción que obtenga la campaña, Google es accesible tanto como de forma media a costos altos. LinkedIn, al ser limitado tiene precios altos por los logros de los anuncios e interacciones, siendo poco accesible para empresas con presupuestos pequeños. Como ya mencionamos, LinkedIn funciona para profesionales de un ámbito, así que requiere un perfil de empresa mientras que la otra plataforma solo necesita una landing page.

Podemos decir que ambas son Adwords eficientes pero dependiendo de tus necesidades como empresa, deberás elegir una o la otra. ¿Cuál prefieres, Google Ads o LinkedIn?

Articulo hecho:

Jorge Luis Santibañez

Consultor Digital SEO / SEM
jorgeluis@limaretail.com
CEO de Lima Retail