¿Por qué Google Ads es mejor que Facebook Ads en B2B?
Somos especialistas en ejecución y medición de estrategias digitales dentro de Facebook, Google Ads, Redes Sociales y CRM.

Hay múltiples servicios de marketing digital que están en auge, pero hay dos que predominan el mercado con números destacables de usuarios. Estos son Google Ads y Facebook Ads, hechas por las compañías online más exitosas del mundo en la última década. Como todo, estas tienen ventajas y riesgos que son considerados por inversores que buscan adquirir la mejor campaña para su negocio.

Las grandes compañías que escogen seguir el sistema de B2B incursan en ambas plataformas, porque piensan en aprovechar los beneficios de cada una. Por otro lado, las que cuentan con presupuesto limitado deben escoger solo una de estas opciones hasta que obtengan resultados y, posteriormente, mayor ganancia. Aquí hablaremos del negocio online, desglosaremos ambas herramientas, las compararemos y expondremos por qué Google es la más escogida en este competitivo negocio.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook es la red social más usada en el mundo, así que cuenta con millones de usuarios a nivel global, contando solamente activos. No es de extrañarse que sus dirigentes pensaran en sacarle provecho comercial, para crear un camino extra para generar ganancias. Como esta posee tantos grupos y ambientes diferentes, es una plataforma perfecta para la publicidad general, aunque es buscada también por la específica.

En esta herramienta, se ajustan los anuncios a los gustos del usuario, de modo que muchas veces recibe publicidad sin pedirlo, ni investigar. Ello se debe a que se comparte mucha información personal en la plataforma, facilitando la predicción de contenido. A veces, esto funciona como desventaja porque no siempre el cliente da click porque se siente invadido por la publicidad. Pero, una ventaja es la variedad creativa al hacer los anuncios.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, como ya dijimos antes, es una de las mayores empresas de publicidad online, en la que no importa la variedad de negocios. Todos usamos el buscador de esta compañía, pero ¿sabías que tu primera página de resultados incluye empresas que decidieron invertir para aparecer allí?  Además, en todas las páginas, servicios y trabajos conjuntos de esta compañía podrían salir tus anuncios, lo que hace que tengas un gran alcance en el mercado.

Una de sus funciones es permitirte segmentar dónde colocar los anuncios para evitar gastos innecesarios en público al que no le interesa tu producto. Esto más las cookies y los volúmenes de keywords son de los atractivos que le ofrece a los negocios B2B. Asimismo, tiene distintos tipos de anuncios, los que aparecen en aplicaciones, en Gmail, textos, imágenes, más los elementos interactivos y animaciones.

¿Qué diferencias hay entre Google Ads y Facebook?

Dado que, originalmente, Facebook es en su mayoría una aplicación para entretenimiento, muy pocos usuarios llegan porque buscan consumir un producto específico, sino que más bien se encuentran con él. En cambio, Google es para búsquedas específicas de información o compras, teniendo un punto a su favor. Sumando a esto que es la primera opción para solucionar problemas de la población que utiliza la tecnología.

Las redes sociales son el campo laboral de Facebook, estas son Facebook Messenger, Instagram, Market Place, Audience Network, entre otras. Mientras que su competencia tiene red de búsqueda, Google Maps, Red de Display, Gmail y Youtube entre sus herramientas de difusión. Conociendo estos recursos se puede hacer una idea de cuánto alcance tiene cada plataforma en lo que respecta a masa de audiencias.

Si no quieres investigar qué audiencia tiene calculando las redes y herramientas de antes, te tenemos los datos específicos. Facebook cuenta con 2.300 millones de usuarios activos, mientras que Google tiene 3,5 mil millones de búsquedas cada día. Este último suele costar más a la hora de los CPC, solo porque su competencia no asegura clics, así que conviene un precio más bajo.

Articulo hecho:

Jorge Luis Santibañez

Consultor Digital SEO / SEM
jorgeluis@limaretail.com
CEO de Lima Retail