¿Qué conceptos de Google Ads debes tener claros para gestionar mejor tu empresa?
google ads

Autor: Jorge

Publicación: 03.15.2021

Google Ads es una plataforma que asiste a negocios con publicidad y ventas, principalmente ayudando a tener mayores oportunidades en el mercado. Es importante aclarar que no solo es para empresas altamente lucrativas, al contrario, tiene campañas para todos los niveles de inversión.

En todo el tiempo que ha estado funcionando la plataforma ha venido haciendo cambios, y las funciones y herramientas se han diversificado. Esto, intentando amoldarse a las constantes variaciones del mercado, sumado a los requerimientos de los clientes e intentando que sea un servicio cada vez más personalizado. Estas funciones se deben explorar minuciosamente para sacarles el mayor provecho, considerando siempre que es tu dinero, que debes aprovechar al máximo.

Opciones dentro de la plataforma que debes explorar

En cuanto al sistema tal vez pueda parecer complejo, pero hay que tener en cuenta que estos servicios se crean para todos los niveles de experticia. Esta, no se trataría de la red de campañas más usada globalmente si fuera inalcanzable para el entendimiento de la mitad de los usuarios. Estos conceptos que mencionaremos no deben pasarse por alto porque son importantes dentro de las campañas de anuncios.

A todos los usuarios les interesa que su producto llegue a gran cantidad de consumidores y que pueda conocerse expandiéndose a otros lugares. Los anuncios logran hacer mejoras considerables con estos dos asuntos, estos pueden variar, siendo textos, videos, imágenes, entre otras opciones que nos ofrece Google Ads.

Keywords dentro las campañas

Las keywords no son otra cosa que palabras claves, se utilizan como anclaje para que los usuarios obtengan efectividad a la hora de buscar información. En las campañas, son esenciales para los anuncios, así el usuario podrá encontrar de manera más fácil tu página web o redes sociales. Van por temas y en conjunto, incluso la plataforma cuenta con un buscador para que sepas cuáles son las que más te convienen.

Los pagos por clic o CPC

Estos pagos en lenguaje de marketing son llamados CPC, que quiere decir coste por click. El costo del click va a depender de cuánto se puje en la subasta. Estas subastas se dan con distintos anunciantes en tiempo real cada vez que se realiza una búsqueda en Google. Una de las razones por las que tantos empresarios hacen inversiones aquí, es porque cobran solo cuando el usuario entra al anuncio, no cuando lo ve. 

¿Qué ventajas podría traer Google Ads a tu empresa?

Los padrones apuntan a que si se escoge el plan correcto de campaña, puedes incrementar considerablemente la exposición de tu producto. El ranking de anuncios brinda una estadística que te pone al tanto de cómo va tu anuncio respecto a otros.

Así, podrás mejorar o alterar la campaña según tu posición y alcanzar mejores posiciones. Si bien no en el uno, lo más cercano. ¿Ya crees comprender mejor Google Ads? Prueba la plataforma y posiciona tu empresa entre las mejores.

8 puntos que debe tener un reporte de Marketing Digital

Reporte de Marketing Digital El reporte de marketing digital se debe consolidar y presentar de forma mensual, bimestral o trimestral con un seguimiento semanal de los principales KPI´s en nuestra pauta y página web. El objetivo de este documento es poder comunicar de...

¿Por qué Google Ads es mejor que Facebook Ads en B2B?

¿Por qué Google Ads es mejor que Facebook Ads en B2B?

Hay múltiples servicios de marketing digital que están en auge, pero hay dos que predominan el mercado con números destacables de usuarios. Estos son Google Ads y Facebook Ads, hechas por las compañías online más exitosas del mundo en la última década. Como todo,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *