¿Qué debes hacer si están invirtiendo en Google Ads y no tienes resultados?
Google Ads

Autor: Jorge

Publicación: 03.15.2021

La mayoría de las empresas en la actualidad necesitan dar el salto final a las tecnologías para contactar con una clientela más amplia y diversa. Por esta razón, cada día se eleva el número de usuarios que apuestan por Google Ads, que, usada correctamente, otorga beneficios milagrosos a nuestra empresa. Aunque, siempre existe la posibilidad de riesgo y saber asumirla y jugar con ella es una tarea que los profesionales deben realizar.

Estadísticamente hablando, entre el 30% y el 70% de las empresas afiliadas a Google Ads poseen ineficiencias en sus campañas publicitarias. Lo que lleva a una gran pérdida de dinero invertido, por ende, un déficit en los resultados esperados. Por esta razón, vamos a explicar detenidamente cuales son los factores a tomar en cuenta a la hora de captar Leads y sacarle partido a esta plataforma.

Factores a tomar en cuenta al invertir en Google Ads

Es importante entender que, si se desea atraer a un público concreto y posteriormente captar Leads, se debe utilizar la plataforma de Google con mucho ingenio. Por ello, existen una serie de factores a tomar en consideración a la hora de elaborar un anuncio digital. Ya que, estos afectarán directamente la eficiencia de nuestra campaña publicitaria, así como el público objetivo al que deseamos llegar. Y, por supuesto, generar el impacto que se espera conseguir con un anuncio de este estilo.

¿Qué deseas conseguir con Google Ads?

Muchas empresas no comprenden correctamente la interrogante inicial a la hora de usar Google Ads, y por ello, no obtienen los resultados que esperan. Por esto, es importante definir correctamente qué es lo que se desea conseguir al momento de aplicar una campaña en la plataforma de anuncios. Debido a que, no es lo mismo conseguir vender un producto que atraer muchos Leads, igualmente estos factores no son iguales a querer aumentar la cantidad de visitas en tu sitio web. Lo importante es conocer tus necesidades y cómo plasmarlas correctamente.

Estudia las palabras claves

El segundo factor clave que llevará tu campaña de anuncios al éxito es: conocer las palabras claves (keywords). Ya que, la plataforma prioriza la visualización de anuncios en base al interés de búsqueda del usuario promedio. En este aspecto, si el usuario tiene interés en conseguir: “préstamos en línea”, será más propenso a que los anuncios que emerjan sean referentes a estas palabras. Si tu empresa se dedica a los préstamos por internet, entonces una de tus palabras claves principales a la hora de conformar tu campaña, sin dudas debe ser esa.

Dominar esta técnica es un paso fundamental que se debe realizar cuando se empieza a profundizar en los anuncios en línea. Esta estrategia nos permite jugar con el motor de búsquedas de Google, permitiendo atraer a más de un posible visitante al sitio web de la empresa. Estudia correctamente cuáles son las keywords que pueden beneficiar a tus anuncios y posteriormente añadirlas a la página de configuración de la plataforma de Google Ads.

El presupuesto es vital

Entendemos que no todos poseen un presupuesto bastante elevado a la horade involucrarse con una plataforma de anuncios. Sin embargo, en el caso de Google Ads, mientras mayor sea el presupuesto, más público atraerás. Esto se debe a que el sistema de la plataforma es una especie de subasta donde miles de usuarios compiten por los clics de potenciales Leads. A pesar de que un presupuesto mínimo ofrece menores riesgos de pérdidas, ¡una publicidad online bien armada y con un amplio presupuesto ofrece mayores beneficios!

Estudiar y corregir

Si has estado invirtiendo constantemente en tu campaña publicitaria de Google Ads y no has conseguido buenos resultados. Entonces es momento de cambiar la perspectiva y analizar correctamente la propuesta y pasar a corregirla. Este paso es fundamental para reorganizar toda la estrategia, consiguiendo una mejor propuesta que atraiga un mayor tráfico de clics.

Para lograr este paso, la plataforma te ofrece diversas herramientas, así como estadísticas avanzadas que te permiten observar en profundidad las campañas activas. Además, es de vital importancia mantener activo el seguimiento de conversiones, ya que nos permite conocer el desempeño real de cada campaña en Google Ads. Debemos resaltar que esta herramienta nos ayudará a determinar correctamente si nuestra publicidad está ofreciendo resultados o no, así, evitaremos falsas alarmas en el futuro.

Por supuesto, la plataforma ofrece una extensa variedad de informes, los cuales van desde: keywords, anuncios, dispositivos, listas de remarketing, temas, horarios, entre muchos más. Estos, al ser estudiados con dedicación, te permitirán entender por qué cada usuario se interesa por tu campaña de publicidad. Permitiendo así, explotar los puntos fuertes de nuestras propuestas, atrayendo a la mayor cantidad de usuarios.

Aplica correctamente todos estos consejos y consigue resultados

Sabemos que no es una tarea sencilla, pero también podemos dar la certeza de que es un trabajo remunerado que, bien plasmado, otorgara resultados positivos. Recuerda que lo que inviertas en Google Ads será uno de los factores decisivos a la hora de generar ingresos. La inversión que se realizará en el sitio siempre dependerá del sector o la industria con la que se desee trabajar. Por otro lado, debes consultar en todo momento con un profesional en la plataforma para conseguir el máximo de los beneficios.

Nuestro último consejo para ti es apoyar correctamente tus anuncios, ya que este es el paso inicial. Pero, ¿Cómo puedes apoyarlas? Sencillo, basta con realizar un impecable trabajo de optimización SEO, diseñar una página web atractiva donde la primera sección donde aterrice el usuario lo enganche. Así, todos estos factores lograrán jugar un papel clave a la hora de conseguir visitas, captar Leads o sencillamente generar tráfico. Te invitamos a poner a prueba estos consejos sobre el manejo de Google Ads y obtener los mejores resultados.

8 puntos que debe tener un reporte de Marketing Digital

Reporte de Marketing Digital El reporte de marketing digital se debe consolidar y presentar de forma mensual, bimestral o trimestral con un seguimiento semanal de los principales KPI´s en nuestra pauta y página web. El objetivo de este documento es poder comunicar de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *