¿Qué debo medir cuándo invierto en Google Ads?

por | Mar 15, 2021 | Performance | 0 Comentarios

Publicación: 03.15.2021

Muchas personas, empresas y marcas, se han arriesgado a introducirse dentro del sistema de Google Ads por cuenta propia, sin la asesoría de una Agencia de Marketing que cuente con el personal capacitado para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta, es estos casos, es común observar que no se realiza un buen aprovechamiento de las funciones disponibles en este programa de publicidad paga de gran alcance.

Esto surge como consecuencia del desconocimiento de los principios básicos de la plataforma Google Ads, así como también, de los términos utilizados o incluso de las herramientas adicionales que pueden integrarse para obtener mejores resultados en función del objetivo planteado para la campaña publicitaria.

Por esta razón, antes de invertir en Google Ads, es importante asegurarse de comprender qué es exactamente lo que va a medirse o cómo lo haría una Agencia de Marketing Digital para aprovechar de forma eficaz todas las bondades que ofrece uno de los servicios de publicidad más populares en el mundo de marketing digital.

CPA y ROI para medir el éxito en Google Ads

Lo primero que debemos comprender, es que, al invertir en el servicio de Google Ads, no solo estamos pagando por publicidad, sino que también estamos obteniendo una especie de licencia para utilizar todas las herramientas que este programa pone a disposición del usuario. En este sentido, los datos y estadísticas proporcionados por el servidor, se convertirán en información indispensable para realizar las evaluaciones concernientes a la campaña de marketing.

En este mismo orden de ideas, la Agencia de Marketing Digital considera que es importante evaluar dos indicadores fundamentales que son:

1. Costo por Adquisición o CPA:

Este calor se genera cuando ya tenemos los datos suficientes para realizar una primera evaluación, donde se debe tener en cuenta el costo de la inversión y la conversión, o el valor de las ganancias obtenidas gracias a la campaña publicitaria, obteniendo una ecuación donde CPA es igual al costo entre la conversión.

A partir de este dato, la Agencia de Marketing Digital podrá determinar si la inversión en Google Ads resulta positiva o negativa, tomando las decisiones adecuadas para ajustar el plan de marketing y obtener los mejores resultados posibles.

2. Retorno de la inversión o ROI:

El ROI es el indicador que se utiliza para determinar cuánto se está ganando o perdiendo ante la inversión, realizando un cálculo en el cual ROI será igual a ingresos menos costos entre costos por cien. Se trata de un cálculo sencillo con el cual podremos determinar el monto total de la ganancia neta obtenida gracias a la inversión.

Existen, además, otros indicadores que nacen a partir del cálculo del ROI, con los cuales podremos conocer con mayor profundidad y detalle lo relacionado con la inversión realizada en Google Ads y las ganancias obtenidas a partir del lanzamiento de la campaña de Marketing.

Una Agencia de Marketing categoriza estos indicadores como fundamentales, ya que, a partir del análisis de estos datos, es posible tomar soluciones que permitan lograr los objetivos planteados, en el tiempo estipulado y sin generar pérdidas a la empresa.

La medición de estos indicadores, es a su vez, una de las ventajas que presenta el hecho de invertir en Google Ads con la ayuda de una Agencia de Marketing Digital, ya que, de lo contrario, puede resultar complejo trabajar basándose en estos indicadores, además de las estadísticas proporcionadas por el mismo sistema y la información adicional que sirve como complemento para obtener un análisis más detallado del impacto de la campaña publicitaria y sus anuncios.

8 puntos que debe tener un reporte de Marketing Digital

Si te interesa revisar cómo una Agencia de Marketing Digital reporta los resultados, te recomendamos leer este artículo: Reporte de Marketing Digital.

¿Por qué usar Google Analytics?

¿Por qué usar Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta que nos muestra datos sobre el tráfico y fuentes de Página Web y la debes utilizar porque si no mides tu tráfico no podrás medir tus conversiones. Dentro de una estrategia de marketing y ventas es muy importante medir los escalones...

leer más
Google Ads y las Palabras Clave

Google Ads y las Palabras Clave

Este artículo está escrito desde un punto de vista estratégico. No profundizaremos en el lado técnico que es bastante interesante y obligatorio conocer. ¿Qué son las palabras clave? Las palabras clave (Keywords) es el nombre que se le da a la palabra o grupos de...

leer más
Optimización de Marketing Digital en 3 pasos

Optimización de Marketing Digital en 3 pasos

Optimiza tu gestión siguiendo 3 pasos: 1. Identifica los componentes de tu proceso de venta digital Normalmente lo podemos dividir en 3 partes.  El input, que es todo lo que hacemos para generar tráfico cómo SEO y SEM (Google Ads). El Proceso, las herramientas y...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.