¿Por qué es importante el SEO?, y sobre todo ¿Qué es?

por | Dic 19, 2020 | SEO | 0 Comentarios

Publicación: 12.19.2020

SEO

El mundo de los negocios es bien sabido que se tiene que invertir dinero para ganar dinero. Tenemos que invertir en publicidad y marketing para dar a conocer nuestra empresa y servicios y así lograr que nuestro público objetivo sepa de nosotros y pueda llegar a convertir en nuestros clientes.

Dentro del marketing digital existen 2 tipos de acciones que son parte fundamental de este proceso. Las acciones orientadas a generar marca y las acciones orientadas a generar ventas. Ambas son complementarias y necesitan de presupuesto para poder arrancar.

Uno de los objetivos del marketing es poder hacer más eficiente este proceso y lograr que nuestro presupuesto siempre rinda más, que generé más negocio.

¿Por qué es importante el SEO?

El SEO es importante dentro de nuestras acciones de marketing digital porque nos ayuda a lograr este fin, la optimización del presupuesto a través de la generación de tráfico orgánico o no pagado.

El SEO nos ayuda a generar tráfico gratuito hacia tu Página Web, Landing Page o Comercio Electrónico a través del posicionamiento de tu contenido entre los primeros resultados de Búsqueda de Google.

Aparecer en los primeros resultados de Búsqueda de Google a través del SEO no es fácil, ni tiene resultados en corto plazo. No basta con diseñar una Página Web atractiva o contenidos para el blog; sino más bien, es un conjunto de acciones técnicas y estratégicas que nos ayudarán a ir posicionando nuestra marca y contenidos dentro de las diferentes intenciones de búsqueda de nuestro Buyer Persona o Público Objetivo.

¿Por qué es importante el posicionamiento en buscadores como Google?

El Posicionamiento es Google es importante en nuestro negocio porque nos da exposición y clics, que se convierten en visita a nuestra Página Web y contactos comerciales.

Ten en cuenta que tu público tiene diferentes formas de buscar lo que estás vendiendo al momento de usar Google, y que no todas las personas que realizan estas búsquedas se encuentran en la misma etapa del proceso de compra.

Es por eso que es importante posicionar tu contenido en las variables de búsqueda más importantes para tu negocio tenido como núcleo de nuestra estrategia y planificación las Palabras Clave o Keywords más relevantes para nuestra industria.

Lo que buscamos con el SEO es posicionar nuestro contenido web dentro cada una de estas variantes o Palabras Clave para así aumentar la cantidad de tráfico orgánico que llega a nuestra web.

Un beneficio adicional de hacer SEO y optimizar nuestros contenidos es que en el caso de estar invirtiendo en Google Ads nuestros clics nos costarán menos al mejorar la calidad de nuestra página web.

Es oportuno dejar claro que las palabras que escribe la gente cuando busca en Google se denomina dentro del marketing digital cómo “Palabra Clave” y en inglés se usa el término “Keyword”.

Entonces, ¿Qué es el SEO?

El SEO es el conjunto de acciones que realizamos con la intención de posicionar nuestro contenido en determinadas palabras clave partiendo de una Auditoría SEO. Podemos dividir estas acciones en 2 tipos:

1. Acciones On-Site: Plan que parte de una Auditoría en la que debemos obtener:

Estas acciones están dentro de nuestro control y se realizan dentro de nuestra Página Web.

✔ Reporte de Estado de la Marca.

✔ Investigación de Palabras Clave. (Importante).

✔ Análisis del SEO de la competencia. (superimportante).

✔ Análisis Técnico.

2. Acciones Off-Site: Plan de Creación de Contenidos y Links Referidos:

Estas acciones son de carácter on-going o de gestión del día a día y depende del análisis de la competencia y el mercado.

La Creación de Contenidos:

Se basa en el Análisis de Palabras Clave y el Análisis de las marcas que ya posicionan en las Palabras Clave que queremos para nosotros. De esta forma, creamos contenidos estratégicos y atractivos.

Estrategia de Links Referidos:

Básicamente es el plan de negociación para que otras Páginas Web de buena reputación apunten tráfico hacia tu contenido creado. Con eso lo que se logra es mejorar la posición en el ranking de una forma más rápida.

Para alcanzar el posicionamiento SEO también es importante recalcar que hay recomendaciones y buenas prácticas catalogadas como:

Black Hat SEO:

Son el conjunto de tácticas usadas para lograr resultados de corto plazo. Normalmente no sigues las directrices de Google por lo que pueden causar penalizaciones. Dentro de estas tácticas de posicionamiento SEO Black Hat las más conocidas son el Cloaking, Spam en foros y el Keyword stuffing.

White Hat SEO:

El White SEO es seguir las buenas prácticas y enfocarse en el usuario. En la persona que está buscando la información. El objetivo principal del SEO es posicionar nuestra página web con contenido de calidad.

Tips SEO: 

¿Qué es Google Search Console?

  • Es la herramienta principal para solicitar la indexación a través del mapa de sitio de tu web. Define tu mapa de sitio y empieza indexando tu web. Tener un artículo dedicado a este punto aquí.

¿Cuáles son las Palabras Clave en las que me quiero posicionar?

  • Para este punto deberás hacer una Investigación de Palabras Clave partiendo de cómo la gente buscaría tu producto.

¿Cuál es la estructura de mi Mapa de Sitio?

  • En este punto toma en cuenta tu estrategia de artículos seo y como armarás tus links internos. Recuerda que a mientras más páginas quieras posicionar tu trabajo del día a día se hará más grande. Usa pareto.

¿Cómo se ven mis metaetiquetas?

  • La forma más fácil de editar este punto es con SEO Yoast.

¿Mi contenido sigue el uso de los títulos H1,H2,H3?

  • Los títulos H son muy similares a las estructuras de una monografía o una Tesis. (Ves que servía hacerla).

¿Tengo claro cuál será mi Plan de Contenidos?

  • El plan de contenidos de Redes Sociales debe ir de la mano con el monitoreo del tráfico web ya que quieres tener interacciones, generar visitar y comentarios para capturar leads.

¿Cuál será mi Plan de Links Referidos?

  • Identifica páginas web con buena reputación y contáctalos directamente para negociar los beneficios de trabajar juntos en referirse.

Si necesitas implementar una estrategia SEO te recomendamos empezar por una Auditoría.

La Auditoría SEO en un servicio que ofrecemos y te ayudará a entender tu mercado, palabras clave y competencia. Así, podrás saber en qué áreas deberán empezar a trabajar e invertir.

Ventajas de usar Google Search Console

Ventajas de usar Google Search Console

La principal ventaja de usar Google Search Console es poder monitorear cómo va tu plan de contenidos digitales y tu posicionamiento SEO. Entendamos donde encaja esta herramienta teniendo claro cuáles son nuestros objetivos dentro del canal digital. Cuándo...

leer más
SEO Checklist: Lo que debes hacer paso a paso

SEO Checklist: Lo que debes hacer paso a paso

Dentro de este SEO Checklist podrás repasar puntos técnicos y estratégicos que te ayudarán a mejorar tus resultados comerciales. ¿Has escuchado sobre el SEO pero aún no tienes claro cómo aplicarlo? En menos de 10 minutos de lectura identifica qué puntos crees que son...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *